Hardware, Placas Base, Tarjetas Gráficas

Nueva Tarjeta de Vídeo ATI Raedon HD 5570 de AMD

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5570 es el producto intermedio entre las tarjetas Raedon HD 5450 y la Raedon HD 5670. Descubre porqué vale la pena su adquisición.

El costo de la placa gráfica ATI Raedon HD 5570 es de unos $75,00 (dólares), y el de la ATI Raedon HD 5670 ronda los $105,00. La pregunta que uno puede hacerse es: ¿Cuál es el propósito de presentar una placa de modelo inferior y a un precio casi similar al modelo superior?

Para entenderlo necesitamos conocer más a fondo la nueva tarjeta gráfica promocionada por AMD.

La ATI Raedon HD 5570 es parte de una familia de tarjetas gráficas diseñadas por ATI Technologies Inc. derivado del modelo HD 5000. La cual se presentó en Septiembre de 2009.

Esta ha sido una línea de placas de vídeo que le ha dado muy buenos resultados a AMD, logrando una alta performance en su servicio.

La semana pasada hemos recibido con agrado la noticia de la presentación de la ATI Raedon HD 5450, considerada la más baja GPU (AKA: Unidad de Procesamientos Gráficos) en costos de AMD.

Características de la nueva ATI Raedon HD 5570



La GPU de ATI Raedon HD 5570 puede conseguirse en en dos tipos de modelos una con memoria de video de 512 MB y otra con 1 GB GDDR3 integrada en placa.

La ATI Raedon HD 5570 tiene una DX11 40nm que permite a la GPU correr a 650 MHz, con 400 flujos de datos por procesadores, 20 unidades de texturizado y 8 unidades de renderizado. Las  memorias corren a 1,8 GHz sobre un bus de 128 bits. Debido a la tecnología aplicada en esta GPU el uso de energía es muy bajo, apenas 9,7 W en modo normal y 38 W en plena carga de trabajo.

Los conectores que tiene la GPU ATI Raedon HD 5570 tiene capacidad para salida Eyefinity. La tecnología AMD Eyefinity se relaciona con la posibilidad de la tarjeta de vídeo de poder controlar hasta 6 monitores por cada salida.

El diseño que le dieron a la ATI Raedon HD 5570 es muy delgado para todas las funciones que provee. Como puedes apreciar en la imagen superior, tiene un cable para conexión del puerto VGA. Puedes apreciar también un disipador construido en cobre, con un ventilador (cooler) lo suficientemente grande para mantener bien refrigerada la placa de vídeo.

Interesante es también que la ATI Raedon HD 5570 no requiere de fuentes auxiliares de energía (lo cual sucede en otras placas de empresas competidoras) para brindarle la potencia necesaria cuando esta está trabajando a máxima exigencias. Puede ser controlada mediante un puerto PCI-Express.

Es un excelente modelo, bajo costo, potencia máxima, y si bien por $30 más podemos adquirir un modelo superior como el ATI Raedon HD 5670, este modelo en particular (HD 5570) tendrá una gran acogida entre los usuarios gamers.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *