CeBIT, Ferias y Eventos, Portátiles

[CeBIT 2010] EeeBox PC EB1501U – La Nueva Nettop de Asus

Asus presentó su nueva nettop, EeeBox PC EB1501U. Casi una copia de su predecesora pero con puertos USB 3.0

Asus pretende con este producto al igual que el anterior, apostar a la versatilidad… que el usuario pueda utilizar la EeeBox PC EB1501U en varios escenarios: en su sala de entretenimiento, en el escritorio de la oficina, etc.

Es de resaltar que la EeeBox PC EB1501U ha sido intensamente testeada para confirmar que sea un producto estable, potente y con la capacidad de contar con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de la mejor calidad de los contenidos multimedia.

Características de Asus EeeBox PC EB1501U

EeeBox PC EB1501U tiene un procesador Intel Atom N330 corriendo a 1.6 MHz con doble núcleo, una GPU compuesta por un chipset NVIDIA ION, asegurando la reproducción de contenidos multimedia en alta resolución o como lo especifica Asus en su sitio, “lo convierten en el centro ideal Full HD de entretenimiento para tu sala de estar..”.

La GPU viene con un sistema integrado de tarjetas gráficas GeForce 9400M.  Podemos instalar hasta 4GB de memoria RAM y un disco duro de 320 GB.

Cuenta con una amplia gama de puertos (este modelo trae 6 bocas) para asegurar la conectividad completa: cuatro puertos USB 2.0 y  dos puertos USB 3.0 , un puerto eSATA y un puerto VGA.

Conectividad a Internet

Para tener acceso a otros equipos o a internet la EeeBox PC EB1501U cuenta con conectividad WI-FI, una salida HDMI (salida a TV de alta definición), salida de jack 3.5 mm  para auriculares, con sonido estéreo y efecto surround 3D.

Una de las ventajas que ofrece la nettop de Asus, , es que la EeeBox PC EB1501U utiliza un 70 % de energía menos que un ordenador convencional, esto gracias a la utilización de tecnología para la administración ad-hoc de la energía. Es decir, que de acuerdo con la exigencia del momento la EeeBox PC EB1501U puede requerir más o menos energía de su batería, la cual tiene un rendimiento en su autonomía de 11 horas.

La nettop de Asus, EeeBox PC EB150U es compatible con múltiples medios de reproducción y formatos de archivo de códec.

Además cuenta con soporte para reproducción de archivos Flash, e integra soporte Direct9X.  Se ha anunciado que estará disponible a un precio de 420 euros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *