Ciencia

IBM y DARPA trabajan en la construcción de un cerebro humano artificial

IBM y DARPA trabajan en la construcción de un cerebro humano artificial

El cerebro artificial de IBM debería estar listo en 10 años, y estaría en la capacidad de procesar datos e información como lo hace una persona normal.

IBM es una compañía conocida por su constante aporte al avance de las supercomputadoras, y en esta ocasión han ido un poco más allá, al plantearse la idea de construir una de estas geniales máquinas con la capacidad para emular el funcionamiento del cerebro humano. El proyecto se llevará a cabo gracias al apoyo de DARPA, y será el superordenador con mayor capacidad que se haya construido en la historia.

IBM y el cerebro artificial

Debido al conocido pasado de esta compañía en el mundo de la computación cognitiva, han podido desarrollar un nuevo chip con 256 nodos neuronales, bajo tecnología de 45 nanómetros. De esta manera, el circuito es capaz de procesar información que no conoce de manera previa, y aprender cómo la puede utilizar en el futuro.

Gracias a esta tecnología, desde IBM se han propuesto construir un ordenador capaz de emular el funcionamiento de 100 millones de neuronas, y estiman que podría estar lista y funcionando para el año 2022. Esta super máquina debería estar en la capacidad de evaluar datos y responder preguntas de la misma manera que lo hace una persona.

Los mayores desafíos a los que se puede enfrentar un proyecto de este tipo son el consumo de energía y el tamaño físico. En cuanto al primero, ya IBM tiene algo de experiencia en construir supercomputadoras con un consumo relativamente eficiente. El tamaño físico es un problema que se resuelve con el paso del tiempo y el descubrimiento de nuevas tecnologías.

¿Recuerdan aquella época en que un computador con muy poca capacidad ocupaba una sala entera? Si seguimos por el mismo camino, es probable que en 30 años tengamos cerebros artificiales como este integrados en nuestros teléfonos celulares, o lo que sea que se haya inventando entonces para reemplazarlos.


Clic para Agregar un Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ciencia

.. me gusta escribir sobre lo último en Tecnología, Softwares, y Aplicaciones. Así que síguenos para ver qué barbaridades digo sobre ellos,...

Más en Ciencia

Piel Electronica

Los Robots del Futuro Usarán Piel Electrónica de Grafeno

Judy29/06

Berkeley Bionics eLEGS – Exoesqueleto para combatir la paraplejia

Frank07/10

WiLink 7, la nueva tecnología en chips de Texas Instrument

Nico10/02

Nasa Diseña las Primera Casa Lunare

Nico29/10

Un Cerebro Artificial Podría Ser Realidad en tan Sólo 10 años, Los Científicos Afirman

Judy28/07

Primer Transplante de Cara, todo un exíto de Tecnología y Cíencia

Nico18/12

Presentan la Mano Biónica MichelAngelo

Nico28/11

[IFA Berlín 2008] Desde el 29 de agosto el evento más GRANDE de la electrónica de consumo en Berlín

Nico30/08

Los viajes espaciales por fin son una realidad!!!

Nico28/08
VÍDEOS IMPERDIBLES!!..

el sitio en donde Divulgamos y Analizamos las mejores Aplicaciones, Adelantos Tecnológicos, Softwares, Herramientas, Vídeos, Juegos, Noticias, Entretenimientos y LO MEJOR de Internet...

Copyright © 2015 B2N