Conceptos, Robótica, Tecnología

Brazo robótico TGIF, Avances Tecnológicos en Ingeniería Robótica

El brazo robótico TGIF es un trabajo de ingeniería que a futuro podría ayudar en las diferentes tareas del hogar.

Por lo menos eso es lo que se han querido plantear los desarrolladores de este prototipo tan interesante, el cual siendo un brazo robótico TGIF ha sido un trabajo conjunto entre la Universidad de Chicago y la de Cornell, en donde se puede apreciar el desarrollo de la tecnología que quizá a futuro sea el apoyo para muchas de las tareas y labores diarias que realizamos en distintos entornos. A pesar de ser un avance bastante grande el que se ha logrado conseguir con este brazo mecánico y cibernético a la vez, aún hay muchas cosas para considerar, aunque a primera instancia deja contentos a todos quienes lo pueden visualizar en otro tipo de actividades.

Funcionamiento del brazo robótico TGIF

El brazo robótico TGIF esta compuesto de unas cuantas partes articuladas, las cuales le facilitan movimientos fluidos, en diferentes direcciones y en ángulos que quizá la mano humana no pudiese llegar a tener. El hecho de constar de 2 articulaciones principales facilita a que este prototipo pueda buscar cualquier posición que el operador desee; luego de esta característica entra a funcionar de forma inmediata un pequeño dispositivo que se encuentra en el extremo mismo de la última articulación, la cual tiene la forma de una pequeña esfera que teóricamente haría las veces de nuestras manos.

Esta pequeña esfera en el brazo robótico TGIF tiene la capacidad de succionar cualquier objeto que desee atrapar, lo cual lo hace con una firmeza bastante grande. De aquí el operador tiene que dirigir los movimientos de cada una de las articulaciones del brazo mecánico para poder lanzar el objeto hacia una dirección específica. En el video se puede observar el lanzamiento de diferentes objetos a distintos destinos, lo cual se realiza con varias potencias dependiendo de la distancia y el lugar a donde se quiera dirigir el objetivo. Quizá allí entra un aspecto a analizar, ya que cualquier persona desearía que la mano de este brazo mecánico pueda llevar un objeto de forma suave y soltarlo de la misma manera tal y como lo hacemos con nuestras manos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *