Sistemas Operativos, Tutoriales

Cómo Cambiar el Nombre de la Cuenta de Usuario en Windows 8

Cambiar el Nombre de Usuario en Windows 8 no es tan fácil, pero te enseñamos cómo hacerlo en un, dos por tres!..

Si necesitas actualizar el nombre de la cuenta de usuario de Windows 7, sabes que es “pana comido”. Sólo debes elegir la opción “cambiar nombre de cuenta” que figura a un costado del panel de cuentas de usuario en el panel de control, y Vualá, Ya está cambiada. Pero en el caso de Windows 8, las cosas NO son tan fáciles. Para muchos usuarios el querer cambiar el nombre de la cuenta de usuario es un verdadero reto. Ya que al instalar Windows 8 _o la primera vez que encendimos el ordenador y configuramos windows 8_, hay una opción que nos pide que proporcionemos el nombre de cuenta de usuario. Y después de hacerlo, NO existe ni una opción en la configuración del PC para cambiar el nombre que incluimos anteriormente. Pero no hay por qué desfallecer!,.. En este artículo te enseñaremos cómo cambiar el nombre de la cuenta de usuario de Windows 8, Fácil, Fácil!…

Windows 8.1 - Actualización de Agosto ya Disponible

Para cambiar el nombre de la cuenta de usuario en Windows 8 utilizaremos el comando NETPLWIZ, y lo haremos así:

  1. Presionamos las teclas Windows + R y escribimos en el cuadro de diálogo netplwiz y hacemos clic en “Aceptar” (si salta el UAC, hacemos clic en sí).Cambiar el Nombre de la Cuenta de Usuario en Windows 8
  2. En la ventana de Cuentas de usuario seleccionamos el nombre de usuario al que deseamos cambiar el nombre y hacemos clic en el botón “Propiedades”.Cambiar el Nombre de Usuario en Windows 8
  3. En la ventana de Propiedades en el campo nombre de usuario, proporcionamos el nombre de usuario que ahora deseamos, y hacemos clic en “Aplicar” y luego “Aceptar”Como Cambiar el Nombre de la Cuenta de Usuario en Windows 8

Y ESO ES TODO!,. Así de fácil habrás logrado cambiar el nombre de usuario de Windows 8. Cuando reinicies el ordenador, verás el cambio.

Creo imprescindible agregar que, si todos los pasos son realizados correctamente, el resultado a esperar será que el nombre de usuario se cambie sin ningún inconveniente. Pero al estar “operando” en una parte sensible del sistema operativo, NUNCA deben descartar posibles riesgos implicados. Por lo que la decisión final de realizar alguna modificación en vuestro equipo, corre por entera y completa responsabilidad de su legitimo dueño.



20 Comments

  1. brother muchas gracias de verdad, ya no sabia q hacer y solo encontraba en youtube y blogs la otra forma de hacer desde panel de control y no me servia ese metodo. gracias!!!

  2. Para cambiar el nombre de usuario de mi cuenta de Windows 8, que estaba en línea con Microsoft, no era local hice lo que indicabas.
    Pero al reiniciarse el ordenador, mi cuenta ha pasado a ser de Cuenta de Invitado y no me deja hacer nada, y ya ni siquiera puedo revertir la situación, pues ni siquiera funciona ya el comando NETPLWIZ, pues siempre me pide que “conecte tarjeta inteligente”…
    Necesito una solución, estoy desesperado.
    Gracias,

    1. Me pasa lo mismo que a vos, encontraste una solucion?? No me deja instalar absolutamente nada ni realizar ningun cambio.. me canse de buscar soluciones en la web pero al parecer nadie sabe… no quiero instalar el windows de nuevo

  3. Esta mañana he usado el comando NETPLWIZ, no para quitar la introducción de la contraseña asociada a la cuenta para iniciar Windows, si no para tratar de cambiar el nombre de usuario. El cambio era motivado porque había puesto mi nombre con tilde “Álvaro” y al tener un carácter especial un programa no me funciona correctamente.

    Hice el cambio de nombre pero al reiniciar el ordenador, mi cuenta pasó de administrador a cuenta de invitado y no dispongo de ninguna cuenta más en el ordenador. Era una cuenta asociada a Microsoft, no era una cuenta local.

    El caso es que ahora para cualquier cambio, incluso volver a entrar a NETPLWIZ, me pide que “CONECTE UNA TARJETA INTELIGENTE”…

    Estoy desesperado pues no me deja ni siquiera restaurar el sistema o reiniciar instalando Windows.

    ¿Alguien sabe que puedo hacer?

    Gracias

  4. tengo el mismo problema que álvaro. He llegado al punto que mi computador sólo tiene una cuenta de invitado y cuando entro en modo seguro pareciera que mi computador se ha formateado, pero el espacio en el disco duro esta igual pero no puedo acceder a ningun contenido que no sean los predeterminados. Por favor ayudenme

    Gracias

    1. que raro, yo no tuve problemas. ¿será que influye que versión de windows 8 uno tiene?

  5. al parecer a mi me a funcionado correctamente, cambie mi nombre de “Juan” a “Juanpi U” ya que todos mis dispositivos los tengo con ese nombre, espero no me de problemas ya que Windows 8 lo unico que a me a traido es problemas!!

  6. mmmmmmm no me deja acceder a mi cuenta :/ no la e reiniciado por lo mismo que pienso que no me dejara entrar , ptm

  7. Creo que llego tarde, pero para todos aquellos que se les trabo la sesion en Invitado la solución son los permisos o cambiar el tipo de cuenta.

    Para los permisos solo van a Equipo-Propiedades-Seguridad y elegir todos los permisos (Control Total).

    Para el tipo de cuenta se van a la barra lateral, configuraciones, cuenta y tipos de cuenta. Obviamente les aparecerá una sola, a la que darán editar y eligiendo el tipo Administador. Supongo que hay que reiniciar para un cambio en concreto del sistema y yap.

    Saludos (seguiré buscando como cambiar el nombre de la cuenta (vinculada a Microsoft) en W8.1 y quitar/cambiar la imagen de la app metro de correo).

  8. Resulta que ahora cuando apago la pc no me da problema alguno de contraseñas, no me la pide mas, pero, si entra en modo “sleep” al volver me solicita la contraseña de nuevo, el nombre de administrador revisando el árbol de la máquina, sigue siendo el mismo que se supone cambie, ahora sólo parece que abrió una cuenta nueva con mi nombre de usuario pero soy un invitado, NO UN ADMINISTRADOR y ya no me permite instalar o modificar cosa alguna, no encuentro ninguna manera de reestablecer; para repetir lo que hice acá me salta una pantalla que me pide teclee la contraseña de administrador para dar permiso pero nunca me muestra dónde escribir la contraseña que me pide, total que no puedo salir de ahí, está por decirlo de alguna forma, inservible.

  9. hola seguí todo los pasos, al reiniciar empieza con el nuevo nombre de usuario pero al iniciar vuelve el nombre de usuario anterior, q hago? gracias

  10. Hola,
    Seguí el procedimiento descrito con NETPLWIZ y cambié el nombre de usuario en Win 8. No llegué a reiniciar el sistema pero veo que no aparece ningun uruario pues cuando vuelvo a ejecutar este comando la ventana de usuarios donde hice el cambio aparece vacía y cuando pulso “Agregar…” no sucede nada. Cuando intento abrir el panel de configuración desde la pantalla lateral aparece la ventana celeste con la ruada dentada y aborta. Cuando intento entrar al Panel de Control me aparece el siguiente mensaje de error:

    :{26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}
    No se efectuó ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad.”

    No he querido reiniciar el equipo por el momento.
    ¿Alguién me puede ayudar?

    Bruno

  11. no sólo no se efectuó el cambio sino q además no soy más la administradora de mi pc, estoy como invitada.
    debieran tener más cuidado al hacerse los q saben, xq los q teníamos un problema, confiamos, seguimos las indicaciones y ahora como yo tengo 2!

Comments are closed.