Un “Teclado” sin teclas pero con ratón intregrado

orbiTouch
¿Como llamar a un “Teclado” que ya no tiene “Teclas”? ¿Sinclado?,.. Mmmmm.. Mejor por su marca o nombre, orbiTouch Keyless Ergonomic Keyboard (teclado ergonómico inalámbrico orbiTouch), un “teclado” ergonómico que permite controlar el ratón, y escribir sin tener que golpear ni un solo botón.

Se controla a través de dos “cúpulas” o “domos”, que cada uno de los cuales pueden girar en ocho posiciones diferentes, las que en según sus distintas combinaciones, van escribiendo el texto deseado.


Por ejemplo, cada cuadrante en el “domo” derecho tiene cinco letras, números o símbolos. Y en cada uno ocho colores distintos. Al deslizar el “domo” de la derecha en uno de los cuadrantes _y a continuación_, deslizar el de la izquierda para elegir el color que corresponde a la letra, número o símbolo, se va seleccionando, y escribiendo el texto deseado.

orbiTouch

Por más que el fabricante se esfuerce en tratar de convensernos de su sencillez y rapidez para utilizarlo. La verdad es que no puedo imaginar siquiera, el tiempo y esfuerzo que me supondría a acostumbrarme a este nuevo sistema de escritura.

Más que un nuevo concepto de comunicación entre “teclado” y ordenador. El orbiTouch puede tener un buen futuro dentro del grupo de periféricos informáticos especiales, que son creados para aquellas personas minusbálidas o con problemas motrices.

De todas maneras, este teclado se puede adquirir en Amazon a un precio de $ 399 dólares, unos 270 €uros.




One Response

  1. Marizol

Agregar Comentario