Primer traductor en tiempo real para teléfonos móviles

traductor
La hazaña la han llevado a cavo los cerebrillos de NEC, esa firma de electrónica japonesa que a menudo se le ha dado por sorprendernos con sus revolucionarios inventos.

En esta ocasión lo hace a nivel mundial, desarrollando un revolucionario traductor en tiempo real para teléfonos móviles (celulares), el “primero” de su tipo en el mundo.


Como es de esperar, al ser japoneses quienes lo han creado, el traductor traducirá del japonés al Inglés y del inglés al japones al “instante”, acortando así la “gran” brecha que crea desconocer el idioma de un posible interlocutor.

Todo esto es posible gracias a un pequeño microprocesador que cabe dentro del móvil, llevando en su interior, el adelantado software, capaz de reconocer alrededor de 50.000 palabras japonesas, especialmente elegidas, como las más utilizadas por los viajeros japoneses.

No puedo dejar de pensar,..¿Con cuanta velocidad saldrán a escena traducciones a otros idiomas?, (japonés/español). Lo que me daría una tremenda alegría, para algún posible viaje hacia esas latitudes.

Bloggea2Post = てくのひすも

Visto..




Agregar Comentario