El Nuevo Telefono “Ratón” Móvil para usar con el Ordenador

Móvil Ratón

Unos avispados investigadores del Reino Unido, han desvelado lo que vienen preparado desde hace meses. Un prototipo de software que convierte a cualquier teléfono móvil con cámara, en una especie de “ratón” de tres dimensiones para utilizar con el ordenador o PC.


El software permite mover y manipular los elementos en pantalla simplemente con agitar el teléfono móvil por delante de la pantalla del PC. Algo muy similar a los gestos utilizados en una partida frente a la Wii de Nintendo.

“Se siente mucho más como una forma natural de interactuar e intercambiar datos”, dice Nick Pears, de la Universidad de York, Reino Unido, que hizo el sistema con los colegas Patrick Olivier, y Dan Jackson en la Universidad de Newcastle, también en el Reino Unido. “La mayoría de las personas que lo ven parece que es realmente cool“.

Para controlar los objetos que figuran en pantalla, tenemos que conectar la cámara del móvil y conectarlo con nuestro ordenador a través del Bluetooth.

Según sus creadores esto solo es el principio, ya que el desarrollo de esta tecnología, puede seguir avanzando hasta logra una utilidad verdaderamente significativa. Algo que “espero que así sea“, ya que el controlar los movimientos de un objeto de pantalla teniendo que estar a menos de 2 metros de distancia del ordenador, ¡No lo veo demasiado practico que digamos!
Visto..




Agregar Comentario