[MacWorld] El sencional MacBook Air, el ultra delgado Ordenador Portátil de Apple

Macbook Air

Una de nuestras predicciones que más satisfacción nos ha dado, es la llegada del Ordenador Portátil más pequeño y Delgado del Mundo, el MacBook Air.


Esta verdadera obre de arte, rápidamente se convertirá en unos de los portátiles más deseados por los amantes de la informática y incondicionales de Apple.

Como no serlo, si este Macbook Air cuenta con características y funciones que ningún otro ordenador portátil podría siquiera soñar en implementar:

  1. 0,46cm de delgadez en su extremo más fino.
  2. Trackpad multipunto (función de control por tacto, muy similar a las del iPhone).
  3. Puertos USB, Micro-DVI, y salida de audio “invisibles” en su costado derecho (ocultos bajo una solapa).
  4. Carcasa y estructura completamente en aluminio (lo que brinda una confiabilidad antes golpes y caídas a pesar de su extrema delgadez).
  5. Teclado en color negro con iluminación nocturna.

Macbook Air Teclado

 

¿Que decir de sus características Técnicas?

 Solo que como no podía de ser de otra manera, esta maravilla tiene en su interior:

  1. Un procesador Core2Duo  casi 50% más pequeño que los tradiciones. Pero que conserva la mima o más potencia que otros portátiles normales.
  2. Memoria Ram de 2GB.
  3. Los gráficos es función de la Intel X3100 como acelerador gráfico.

Si hay algo que puedo reprocharle a este GRAN pequeño Ordenador portátil, es la falta de un lector óptico (lector de DVD y CD), que a mi humilde opinión, ha sido tontamente sacrificado para lograr obtener la extrema delgadez que hoy se está ostentando.

Macbook Air PuertosYo hubiese preferido unos cuentos centímetros más, pero con un lector incorporado. Ya que la idea de tener que llevar siempre a cuestas un lector externo para conectar por USB o Wi-fi, no me parece una buena o practica idea de un ordenador que pretende ser más facil de transportar.

Aun así, esta es una maravilla de la ingeniería informática que compraría a ojos cerrados, si pudiese disponer de los 1.649 €uros para su version inicial, pero que al elegir un procesador más potente y un rapidísimo disco SSD de 64Gb, alcanzaría los frioleros 2.798 €uros.




Agregar Comentario