Vida Artificial, el primer genoma artificial creado por el hombre

Genoma

Craig Venter, ha dado la campanada en el mundo científico y tecnológico, al dar a conocer su éxito en ‘crear’ el primer genoma sintético de un organismo vivo.


Para los que no somos científicos, esto se traduciría en que lograron dividir la secuencia completa del ADN de una bacteria, compuesta por 582.970 pares de bases o unidades básicas de ADN, en 101 pequeños trozos, evitando que los cortes afectasen a ningún gen.

¿Y para qué serviría?, para manipular o crear bacterias que permitan limpiar los vertidos tóxicos, fabricar biocarburantes o capturar CO2.

Aunque sin duda es un gran avance de la ciencia y la tecnología, esta hazaña está muy lejos de llegar a ‘crear vida’. Ni siquiera devolvérsela aun miserable gusano muerto. Ya que ni siquiera es el hombre quien ‘crear’ este genoma, sino otros dos organismos muy conocidas y utilizadas en los laboratorios mundiales. La ‘Escherichia coli’ (bacteria intestinal presente en los animales), y la ‘Saccharomyces cerevisiae’ (una levadura utilizada industrialmente en la fabricación del pan, cerveza y vino).

Estos organismos son los que ‘saben’ absorber en su propio genomas las secuencias de otros genomas y ‘saben’ como unirlas en partes cada vez más grandes.
Visto..




Agregar Comentario