El AVE, el Tren de alta velocidad que recorre España.

Tren de alta velocidad

Hoy, cuando el reloj marcaba las 6 AM en punto, dio comienzo el primer viaje oficial del AVE (Tren de Alta Velocidad) que une las ciudades de Madrid y Barcelona.


No es el primer trayecto de alta velocidad en España. Hace años que los Españoles disfrutan de esta moderna tecnología en transportes (trenes que superan los 300 kilómetros por hora), pero sí es el primer trayecto más largo _unos 600 kilómetros (372.600 millas)_, que desde hoy une a los habitantes de sus dos ciudades más conocidas internacionalmente; Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid.

Personalmente creo que las ventajas de este medio de transporte es altamente superior y más rápido, seguro y conveniente, que sus principales competidores,… los aviones. ¿Por qué?

Porque las veces en las que he tenido que viajar entre Madrid y Barcelona, con todo el tiempo perdido en desplazarme al aeropuerto, embarcarme, pasar los distintos controles, y una vez dentro del avión, apagar los teléfonos móviles, ordenadores con conexión a Internet, etc, etc.. El viaje es un verdadero calvario y completa perdida de tiempo.

En cambio en este Tren de Alta velocidad, en solo 2 horas y media, se llega del centro de la ciudad de Madrid al Centro de Barcelona, y durante todo el viaje, se puede trabajar con el ordenador, llamar por el Teléfono Celular Móvil, o disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena, en sus modernos y confortables restaurantes, bares, o salas de estar.

Tren de alta velocidad




Agregar Comentario