CherryPal C100, lo justo ¿y lo necesario?

cherrypal c100

Los PC’s de bajo costo y PC’s ecológicos requieren una cierta tecnología que no esta disponible a cualquiera… sino todos usaríamos dichos componentes.


Esto con el tiempo va cambiando, cada vez es más accesible comprar o armar este tipos de ordenadores, que entre sus características se encuentran bajo costo, bajo consumo, tamaño reducido, silenciosos y simpleza.

El ordenador ecológico CherryPal C100 reúne estas características (se puede discutir la de precio), y según los especialistas cumple con su función. El C100 tiene como la característica mas cautivadora a su bajo, muy bajo, un consumo de 2 Watts de electricidad.

Esto lo logra gracias a su hardware y su software que trabajan en conjunto, como sistema operativo usa GNU/Linux, en su distribución Debian. Si utilizas el ordenador todo el día dudo que te sirva, ya que el sistema operativo esta modificado para casi no usar multitarea y usar plataformas web, pero si solo haces cosas como navegar, escuchar música, escribir, chatear y cosas básicas… no tendrás problemas.

En su pequeña carcasa plástica de 5.8 x 4.2 pulgadas, con 1.3 pulgadas de alto, contiene todo lo necesario para hacerlo funcionar y darle utilidad. Todos sus componentes están integrados en una sola placa madre, impidiendo que esta alce temperatura y silenciandolo. El corazón de este PC es un procesador Freescale MPC5121e mobileGT de 400MHz (valla nombre!).

Sus otras características son su memoria RAM de 256 Mb en módulos DDR2, tarjeta flash de 4Gb de almacenamiento (lo mismo que algunas ultraportátiles), conectividad Wi-Fi 802.11b/g, dos puertos USB (en este tipo de dispositivos es esencial, ¿pero solo dos? un ratón, un teclado y para de contar), conector 10/100 Ethernet, salida VGA (son para esos monitores grandes, pero grandes por el tubo que llevan dentro), y finalmente una salida de audio.

¿Están dispuestos a comprarse uno? Bueno… 249 dólares es lo que sale, o si quieren páguenlo 158 euros.

cherrypal c100

cherrypal c100

Visto en…




Agregar Comentario