LaCie Little Big Disk Quadra, un disco para trabajo duro

disco duro externo lacie

Ya no es necesario cambiar el disco duro de un portátil, o agregar otro a una PC u ordenador de sobremesa, los nuevos discos duros externos tienen la capacidad y velocidad como para utilizarlos diariamente y dejarlos fijos en su función.


LaCie nos presenta su Little Big Disk Quadra, un disco duro (hard disk o disco rígido) portátil, el cual tiene distintas conexiones y grandes capacidades.

Con sus conexiones y características notaremos que se centra en una cosa, trabajo duro. Disponemos de un puerto eSATA 3Gbits, dos puertos FireWire 800 (compatibles con los 400) y un puerto Hi-Speed USB 2.0. Este dispositivo no necesita una fuente para funcionar, sino que recibe su energía de uno de los puertos FireWire (aunque incorpora una entrada de fuente, en caso de necesitarla).

Este diseño de Neil Poulton no es solo vista, sino que su exterior metálico funciona como disipador de calor, ajustándose a la necesidad de usarlo durante un tiempo prolongado (aparte le queda lindo).

A este disco lo podremos conseguir con una capacidad de 400Gb a 7200rpm, 500Gb a 5400rpm y finalmente el de 1Tb a 5400rpm (algo un poco desanimador con respecto a la rapidez, pero cumple).
Los precios: 379 euros el de 400Gb, 289 por el de 500Gb y 549 por el de 1Tb, o 595, 454 y 863 dolares respectivamente.

Algo que me olvidaba era que todos los cables vienen incluidos (cable eSATA a eSATA, cable FireWire 800 (9-pin), cable FireWire 800 a FireWire 400 (9 a 6 pin), cable Hi-Speed USB 2.0 cable y adaptador de corriente.

Ademas la base es removible, para que puedas ponerlo donde quieras.

disco duro externo lacie

disco duro externo lacie

Si trabajas con audio o vídeo, es una buena opción… ¡Vamos! que tienes disco para rato.

LaCie




Agregar Comentario