Martin Jet pack ¿Volar? realidad o ficción

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar por los cielos como si fueras un ave? Pues una de las grandes utopías de la ciencia ficción han sido los jet packs, aquellas mochilas que prometen enviarte raudo por los cielos tal como en las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984.


Pues ya llego!!! Uno de los gadgets más esperados (sí, el Jet pack) ha visto su salida al mercado bajo el nombre de Martin Jet pack. En su última demostración, realizada en Wisconsin, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos lo ha descrito como un aeroplano ligero experimental con motor de 4 pistones en V y dos turbinas encargadas de la ascensión. Actualmente la broma sale por 100.000 dólares (64.155 euros al cambio) y sólo nos permite volar durante 30 minutos. Ahora si apareció un fuerte rival para el ThunderPack,  y el cinturón volador .

Los que deseen inscribirse para comprar uno deberán someterse a un riguroso entrenamiento de15 horas, además de un chequeo de seguridad. El piloto debe tener un peso entre 70 y 110 Kilos. , porque está claro que en Estados Unidos no van a dejar a cualquiera cruzar el cielo a lo Superman. Habrá que esperar la versión compacta de este modelito.

En caso de emergencia, el Martin Jet Pack viene equipado con un paracaídas que permitirá descender con total seguridad.




Agregar Comentario