Gametrak Freedom, el mando con sensor de movimiento para la PS3 y Xbox 360

Casi todos concordamos que el gran punto de fricción entre los seguidores de la Wii y los de la Xbox 360 y PlayStation 3, se encuentra en su Wiimote. Lo que realmente logra ‘transformar’ el modo de jugar un videojuego en una consola. Pero cuando se rumoreó que Microsoft desarrollaría un mando con sensor de movimiento para su Xbox 360, quizás muchos de sus usuarios, ya comenzaron a tener ‘dulces sueños‘ imaginando cómo podrían ahora convertirse en un mejor y más real Jedi con su nueva espada láser. jugando a Star Wars en la PS3.

Pero han pasado los meses, y nada más se ha conocido de tal rumor. Lo que hace pensar que de la mano de Microsoft hasta el momento no vendrá ningún mando estilo Wiimote.


Pero no todo estaba perdido, apareció en escena una pequeña/mediana empresa In2Games, que anunció que sacaría a la venta su Gametrak Freedom, el primer mando con sensor de movimiento para la PlayStations 3 y Xbox 360.

En principio este mando se dio a conocer con el nombre en clave de “Fusion”, un nombre muy apropiado si lo aplicamos que logra ‘fusionar’ lo mejor de la Wii con la PS3 y Xbox.

El Gametrak Freedom, incorpora tecnologías de radiofrecuencia y tres acelerómetros situados en 3 ejes para lograr interpretar los movimientos del jugador. Lo que permite que el usuario no tenga que ‘obligatoriamente’ apuntar a la pantalla para lograr una detección de movimientos fidedigna, por lo que su marjen de movimientos no se encuentra limitado a un espacio en particular, o a series de movimientos prefijados.

Por el momento sólo Squeeball _una serie de minijuegos_, es el único juego que será compatible con este nuevo mando. Lo que francamente es un verdadero problema para sus creadores, ya que el éxito o fracaso de este mando, pasa principalmente por las manos de los grandes fabricantes de juegos. Ya que si no crean versiones compatibles con este mando, lo condenarán a una pronta y segura ‘extinción’.

Y esa parecer ser lo que será más probable, ya que si por x razón en un principio se ve que el Gametrak Freedom logra captar el interés de los jugadores. No creo que Sony y Microsoft tarden demasiado en lanzar ellos mismos un mando con sensor de movimiento para sus consolas. ¿Y qué creen que harán las empresas desarrolladoras de videojuegos?,.. ¿Harán compatibles sus juegos al mando de este pequeña compañía, o a los de las poderosas PS3 y Xbox?




Agregar Comentario