[IFA Berlín 2008] AMILO, el ordenador portátil de bolsillo de Fujitsu Siemens

Cuando estamos casi en el Ecuador de esta tercera edición de la IFA Berlín 2008, ya estamos en condiciones de empezar a mencionar cuales han sido algunos de los adelantos tecnológicos que más nos hayan impresionado y ligeramente llamado la atención.


Si tuviese que nombrar uno hasta el momento, posiblemente nombraría a AMILO, el nuevo modelos de laptop, notebook u ordenador portátil, que Fujitsu Siemens Computers a dado a conocer en este evento internacional de la electrónica de consumo.

Es que con sus apenas 23.2 x 17.5 cm (lo que lo hace fácilmente deslizante por casi cualquier bolsillo), y sus 1000 gramos de peso. El pequeño AMILO Mini Ui 3520 posee un procesador Atom Intel ® ™ N270 que lo convierte en un portátil  dignamente rápido e ‘inteligente‘.

Este mini-laptop, viene con toda la potencia que Microsoft ® Windows ® XP Home Edition le puede suministrar. Y si hablamos de su capacidad de almacenamiento, este ‘chiquitín‘ viene en modelos con capacidad de disco duro de 60 o 80 GB. Llegando a disponer de la opción de aumentarlos a 120GB en el futuro.

Dentro de sus caracteristicas y especificaciones más importantes, el AMILO de Fujitsu Siemens cuenta con una pantalla anti brillo de 8,9 pulgadas. Integra WLAN y UMTS a través de un apoyo externo, USB, ranura de la tarjeta, Bluetooth, micrófono y una cámara de 1,3 megapíxeles para garantizar una buena calidad de imagen y sonido a la vez.

Y cuando hablamos de su diseño y apariencia exterior, este pequeño ordenador portátil muestra una versatilidad que muchos grandes desearían tener. Ya que cuanta con un clip removible-en cinco colores distintos. Lo que hace posible que se pueda cambiar su apariencia las veces que se desee. O mejor aun, hacer que ‘vaya a juego’ con el ambiente de trabajo, o vestimenta de su dueño (o dueña, las que mejor partido sacará a esta particularidad). Pero como muchos somos ‘tan creativos’ que TODO lo tenemos que personalizar al máximo. El AMILO ademas trae una cubierta transparente para que lo podamos adornar con nuestras propias fotos, posters, imágenes, o con lo que queramos.

Al ser considerado un ordenador portátil de bajo coste, este ordenador portátil de bolsillo, se podrá adquirir a partir de octubre en tiendas de minoristas especializados. A un precio que girará alrededor de los 400 euros. Aunque en lo personal, me jugaría la vida en que cuando llegue por estos lados, se venderá bastante por encima de eso.

Visto en…




Agregar Comentario