[IFA Berlín 2008] Los nuevos televisores Philips de Pantalla Plana, una nueva experiencia visual!.

Los televisores de pantalla plana siguen acaparando gran parte del protagonismo en la que es hoy la feria de electrónica de consumo más importante de Europa.


Una de las novedades que más me ha gustado estéticamente de lo ya visto ha sido una de las presentaciones de Philips, su Philips Aurea II.

Se trata de un televisor LCD, disponible en 37 y 42 pulgadas, con resolución Full HD 1080p y tecnología 100 Hz, preparado para recibir la señal de alta definición. También hay que destacar su procesador de imagen Philips Perfect Pixel HD Engine, que mejora ostensiblemente variables como el contraste y el color.

Cuenta con tecnología Ambilight Spectra, lo que dota a estos televisores de una distinguible y alta calidad lumínica para mejorar nuestra experiencia visual. Uno de sus detalles más llamativos es que  el borde del televisor cambia de color según las imágenes que tengamos en pantalla.

Pero no es el único modelo. La firma holandesa también ha presentado junto con el aurea2 el Philips Essence, un nuevo televisor “ultradelgado” (si es que 38 milímetros de grosor pueden considerarse ultradelgados).

Obviando el efecto lumínico, Philips Essence, tiene muchas similitudes técnicas con el aurea2 como la resolución, el sintonizador de TDT, el tiempo de respuesta o las conexiones. Pero este televisor de 42 pulgadas explota un concepto distinto: ser decorativo cuando está apagado, como si fuese un cuadro. De ahí que todas las conexiones estén colocadas en una cajita externa de sobremesa, a la que la pantalla se conecta solo un cable.

Esto permite reducir el grosor del televisor a 38 mm y su peso a 16,5 kilos. Unas medidas que están por debajo de la media, aunque han sido expuestos en Berlín modelos de otras marcas, que usan el mismo recurso (colocar componentes en una caja externa) y reducen mucho más el grosor. Este nuevo modelo también contará con su propio altavoz delgado a juego para colocarse justo debajo, ofreciendo una potencia total de 30 vatios en estéreo.




Agregar Comentario