Los Cazafantasmas en Memoria USB!..

Ya habíamos visto como álbumes de música completos se grababan y distribuían en formatos USB. Como fue el caso del álbum USB de Mars Volta, o el de Jeniffer Lopez.


Estaba claro que muy pronto veríamos como saldrían a la venta películas en memorias USB. Para comenzar el esperado proceso de cambio de los ‘susceptibles a rayones‘ CD y DVD, a memorias USB y tarjetas SD.

Pues la primera película que oficialmente se distribuirá en una Memoria USB será ‘la añeja‘ pero conocida Ghostbusters, o mayormente conocida por nosotros como “Los Cazafantasmas“.

Este éxito de los años 80 (específicamente de 1984), ha podido convertirse en la primera película de la gran pantalla en distribuirse en USB, gracias a la estratégica alianza de PNY Technologies y Sony Pictures.

El trato consiste en que la película vendrá incluida como un plus adicional del PNY USB 2.0 de 2GB, y hará alusión al aniversario número 25 de la película.

La incomodidad viene cuando conocemos que la película tendrá con el odiado DRM, que sí permitirá descargarla a un ordenador, pero exigirá conectar el disco para poder verla.

Y aunque se puede decir que este es el primer paso para ‘esa’ esperada transición de formatos en la distribución masiva de películas. Siempre pensé que se haría como una primicia en alguna super mega película de estreno, y no en un añeja cinta de antes de que muchos de nosotros naciéramos (bueno,. Yo ya había nacido, pero ni me enteraba de las pelis todavía).

Para colmo, la memoria USB ni siquiera trae algún sello de la película, ni pegatina, ni na’. Sólo una imagen del envoltorio, que no servirá para identificarla ni de recuerdo, ya que la tendrás que romper si o si, si deseas utilizarla.

Su precio llegará a los US$53, lo que vendría a ser al cambio de hoy, unos 37 eurasos!!

Visto en…




One Response

  1. Leo

Agregar Comentario