Probamos el URC-7950, el Mando a Distancia Universal de One For All

Ya sea porque se nos haya estropeado, perdido o simplemente porque ya estamos cansados de tener 4 o 5 mandos a distancia (Controles Remotos) para controlar cada un de nuestros aparatos electrónicos. Cada vez somos más los que preferimos tener un sólo Mando a Distancia Universal, para poder controlar nuestro Televisor, DVD, VCR, Satélite, Cable, DVB-T, y sistema de audio.


Pero dado a la inmensa cantidad de marcas, modelos, y tipos de Mandos a Distancia para poder elegir. Siempre es muy conveniente poder conocer las características, funciones y ventajas que podemos encontrar en un determinado modelo.Y ya que la gente de One For All, ha tenido el detalle de enviarnos uno de sus modelos de Mando a Distancia Universal, específicamente el URC-7950, para que lo probáramos y analizáramos bajo la más estricta ‘imparcialidad’ que bien nos caracteriza. A continuación verán cual es el resultado e impresión que nos ha dejado este modelo…

Sin duda que lo primero que hay que mencionar, es que al estar hablando de un Mando a Distancia Universal, lo primero y más importante para valorar es, su grado de efectividad y compatibilidad que este modelo llega a tener con cada electrónico que tenemos en casa. Por ejemplo en mi caso, lo he puesto a prueba con mis 2 televisores (cada uno de distintas marcas), un DVD player, un Home Cinema, un Satélite y un Sistema de Sonido Stereo semi Profesional.

El grado de compatibilidad con todas las funciones de cada uno de los aparatos, ha superado con creces a mi antiguo Mando a Distancia Universal que desde unos meses que vengo utilizando. Llegando a lograr fácilmente una compatibilidad que ronda los 98 o 99% (sensacional para un Mando Universal), en donde el 1% faltante, sólo se puede atribuir a las funciones secundarias y muy poco utilizadas de cada aparato. Aunque con su innovadora opción de ‘aprendizaje’, le podemos añadir casi cualquier función de nuestro mando a distancia original. Corroborando así el slogan que figura su envoltorio: “Funcionamiento garantizado con todas las marcas“.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de analizar un Mando a Distancia Universal, es el grado de dificultad con el que se logra configurar a cada aparato que tengamos. Es decir, la facilidad con la que encontramos e incluimos los códigos para que funcione con cada electrónico.



También en esto el URC-7950 ha logrado destacarse de los demás, ya que gracias a su completo manual de instrucciones y atractivo mini DVD explicativo, la tarea de encontrar el código de cada aparato e incluirlo en la memoria, no nos lleva más de unos pocos minutos. Ya que todo el proceso sólo consiste en presionar la tecla del aparato que deseamos configurar (TV, DVD, Sat, VCR, AMP), mantener presionada por unos segundos la tecla “M”, e introducir uno de los códigos de 4 dígitos que figuran según la marca de nuestro electrónico.

Si le damos una rápida mirada a su diseño, el URC-7950 resulta muy cómodo de manipular y de mantener en la mano (ya que “nunca hay que soltarlo”, y mucho menos si es que estás casado!), gracias a su “Comfort Grip”. Un diseño especialmente pensado para ajustarse a las curvaturas de nuestra mano (más angosto y delgado en su parte inferior), para que nuestro pulgar se ‘divierta’ discurriendo a lo largo y ancho de cada sección de teclas.

Y es quizás en este único punto, en las teclas, en donde este modelo podría incluir una mejora que desde algún tiempo que me gustaría ver en un mando a distancia: Un mando que fabrique las teclas con un material reflectante o luminoso para facilitar su rápida identificación en la oscuridad.

Aunque claramente este aspecto pasa más por una apreciación y necesidad personal, y no un fallo o error de este modelo en particular. Creo que sería verdaderamente genial el poder tener una mejor visualización de las teclas de un Mando en la oscuridad. Especialmente cuando deseamos escuchar música en nuestro salón ya tarde por la noche, y no somos muy habilidosos para recordar más o menos en donde va cada tecla.

Pero afortunadamente One For All es una marca innovadora y especialista en Mandos a Distancia Universales, Antenas y otros dispositivos. Y al contar con distintos modelos para cada una de sus familias de productos. Existen muchas probabilidades de que nos sigua sorprendiendo, e incluso, hasta de satisfacer nuestros ‘más raros gustos personales‘. Pero para eso, habrá que esperar a analizar los otros modelos y productos!…




One Response

  1. miguel

Agregar Comentario