Altavoces Altec Lansing, potencia – tecnología y espectacularidad!

A medida que avanzamos a través del tiempo en los productos tecnológicos, se hace extremadamente importante el aspecto visual. Incluso en unos simples altavoces estéreo para el ordenador, un Mp4 o cualquier equipo que cuente con la  salida de auriculares de 3,5 mm (como la de muchos teléfonos móviles),


Altec Lansing nos presenta sus 2 nuevos modelos de altavoces, el FX2020 y FX3022. Dos modelos que pasan de ser una sencillo rectángulo de cristal a pirámides o conos redondeados. Pensados para cualquier dispositivo de salida 3,5mm pero con muchas papeletas para ser utilizados en nuestros ordenadores, computadoras o PCs.

Así que la Firma Altec Lansing añade dos maravillosos productos a su buen catalogo de altavoces, estos FX2020 son dos cajas acústicas de 3 pulgadas de muy llamativo diseño, que consiguen 7,5 vatios de potencia por canal (haciendo un total de 15 vatios en estéreo), con una sensibilidad de 95 decibelios y entre 100 y 20.000 Hz de rango de respuesta.

Esto en pocas palabras significa que ofrecen mejor calidad de sonido  que unos altavoces comunes (de los baratos de plástico), cosa que se hace notar con su precio de 80 €. Quizás un mínimo y justificado gasto para aportar ‘ese’ grandioso detalle de distinción visual y originalidad que tu escritorio ‘tanto’ necesita.

Antes mencioné que los altavoces FX3022 tenían una forma de “pirámides” o “cono piramidal”. Pero mirándolos mejor, más bien me recuerdan a esos antiguos y gigantes “termos de café” o “conservadores de agua caliente jeje (depende de cómo los veas).



Estos altavoces de escritorio llevan paneles similares al modelo anterior, pero de sólo 1,5 pulgadas. Eso sí, se les ha añadido a la base un par de unidades de 4 pulgadas dedicadas en exclusiva a amplificar los tonos más graves de sonido, para conseguir una potencia de salida total de 25 vatios.

Altec Lansing los cataloga como un sistema 2.2, pues proporciona dos subwoofers integrados para acompañar a cada canal estéreo. Hablar de subwoofers de verdad son palabras mayores, pero en la práctica este tipo de piezas minimalistas aportan un poco más de profundidad de sonido que el clásico sistema estéreo.

Cuentan con una entrada auxiliar para conectar un iPod o cualquier otro MP3 con forma de ojo, pero sus dimensiones de 13,4 cm de diámetro por 24,4 de alto los destinan fundamentalmente a descansar en la mesa conectados al ordenador.

Su precio se eleva hasta los 130 euros, y tanto éstos como los FX2020 llegarán a las tiendas españolas este mismo mes de octubre.




Agregar Comentario