Analizamos el “Energy Saver”, el primer Mando Universal que apaga TODO desde UNA sola tecla!.

Después de conocer en profundidad las caracteristicas más importantes del Mando a Distancia de One For All, el modelo URC-7950. Hoy analizaremos el Energy Saver, el primer mando universal (control remoto), que apaga de forma sencilla TODOS los equipos con sólo pulsar UNA tecla.

Este modelo de Mando a Distancia Universal de One For All, cuenta con la misma efectividad y fidelidad que ya vimos en el URC-7950. Después de configurarlo con todos los equipos de imagen y sonido que tengo en casa _lo cual fue igual de sencillo que en el modelo anterior_, y de utilizarlo por algunos días, el resultado es un “GRAN sobre saliente” en todo lo que ha  conectividad y compatibilidad se refiere. Sin duda, el factor más importante y determinante a la hora de comprar un Mando Universal.


El Energy Saver _nombre que describe muy bien su ‘otra’ gran cualidad_, posee una tecla ‘muy especial’, que sin duda se ha convertido en la envidia de muchos otros Mandos Universales. Estoy refiriéndome a la tecla ‘Ahorro de Energía’, esa tecla verde con el dibujo de una hoja que verás a continuación.

Esta tecla, junto a su nodo de conexión (incluido gratuitamente con el mando). Son los responsables de que podamos desconectar todos nuestros aparatos electrónicos con sólo pulsar un botón. Ya que al pulsarlo, logramos desconectar por completo la electricidad de todos estos, para comenzar a disfrutar de las ventajas de sacarlos del modo ‘Stand by’, el modo que por más apagados que estén los aparatos, igualmente siguen utilizando energía ‘sin que nos demos cuenta de ello’.

Pero,.. ¿Qué tanta energía se puede llegar a consumir con el Stand by?



Por lo general creemos que NO MUCHA. Ya que sólo vemos que se enciende una pequeñísima e inofensiva lucesita roja en nuestro Televisor / DVD / STB / o equipo de Audio, cada vez que lo apagamos. Pero,.. ¿Que me dirías si te cuento que un estudio reciente de la Stiftung Warentest demostró que una TV de LCD consume en ‘modo en espera’ (Stand by), 1,5 vatios por hora, lo que significa que en un año gasta 11,49 kWh. Y si a esto le sumamos los 45,99 kWht que gasta por año tu receptor satelital. Más los 16,86 kWht al año de tu DVD. Significa que estás gastando 77,34 kWht por año, con los aparatos “apagados”, sólo en Stand by?.

Es por eso que está comprobado que gracias a la ‘ingeniosa‘ combinación del Mando a Distancia y el Nodo de conexión a la corriente, el Energy Saver es capaz de hacernos ahorrar hasta un 90% de energía. Ya que este conector sólo consume 0,9W/h, en lugar de los 9,7 W/h que utiliza cada uno de los conectores de los dististintos aparatos electrónicos que enchufamos a la corriente eléctrica.

Pero el URC 8350 Energy Saver de One For All, no sólo es un Mando Universal más ecológico y económico por el gran “Ahorro de Energía”. Sino que como mencionaba al principio, es un mando a distancia con todas las características y funciones que deseamos en un Mando Universal:

  • Controla hasta 4 aparatos distintos incluyendo TV (Plasma LCD, Proyector), DVD, TV por Cable y TV vía satélite y equipo de sonido AMP.
  • Desconecta todos nuestros aparatos del Stand by (modo en espera), marcando solamente un botón.
  • Es compatible con otros conectores multiusos.
  • Controla Múltiples funciones pulsando una macro tecla.
  • Cuenta con la ‘Función de aprendizaje’ que le permite añadir otras funciones de un mando original.
  • entre muchas más…

Otra gran ventaja de el Energy Saver, es que se puede encontrar en casi todos los principales comercios especializados y en los de gran superficies también. Y aun precio más que conveniente y justificado,.. alrededor de los 39 € | unos 50 UD$.




Agregar Comentario