Analizamos el Casio W-210-1CVEF

Si te pido que mires tu muñeca izquierda, y en ella llevas atado alguna clase de Reloj Pulsera. Existen muchas probabilidades de que ese Reloj sea cualquiera de los cientos de modelos Casio.


Es que es tan conocido a nivel mundial, que me atrevo a decir que la palabra Casio ha logrado convertirse en un sinónimo más de Reloj. Ya que casi todos, sin importar de donde seamos, en alguna ocasión hemos llevado con nosotros un Reloj pulsera Casio.

No hace falta mencionar que Casio es una marca de relojes que se distingue por una MUY “EXTENSA” colección de modelos y lineas de relojes pulsera. En donde fácilmente podemos saltar de los más sofisticados y rebosantes de tecnología, a los más simples y ‘livianos’ para llevar.

Aprovechando que la gente de WatchessTechnologys’s nos han hecho llegar uno de sus muchos modelos de Relojes Casio para que lo analizáramos. Para ser más especifico, el Casio W-210-1CVEF. Vamos a ver qué impresiones nos ha dejado este modelo de la familia de los Casio W-210.

El Casio W-210, es una linea de Relojes pulsera que fácilmente podríamos calificar dentro de los modelos elegantes, sobrios y sencillos. Aunque no por eso, deja de suministrar una buena cantidad de herramientas y utilidades. Basta con hacer un rápido Review de sus caracteristicas técnicas, para corroborar que efectivamente es así:



Características del Casio W-210


·
LUZ LED (DIODO EMISOR DE LUZ) Duración de iluminación seleccionable de 1.5 seg. a 3 seg.
· DOBLE HORARIO
Para tener dos ciudades del mundo a la vez.
· CRONOGRAFO DE 1/100 DE SEG. Capacidad de medición: 23:59’59,99’’ Modo de medición: Tiempo neto, tiempo fraccionado, Tiempos del 1ro y 2do. en llegar.
· ALARMA DIARIA
· SEÑAL HORARIA
· HORA REGULAR
Digital: Horas, minutos, segundos, PM (P), mes, fecha y día de la semana.
· AUTOCALENDARIO Programado desde el año 2000 hasta el año 2099.
· FORMATO DE 12/24 HORAS
· PRECISIÓN
+/- 20 Seg.. por mes.
· DURACIÓN DE LA PILA Aprox. 10 años (suponiendo una operación de alarma de 10 seg./día y una operación de luz de fondo, de 1,5 seg./día)
· CAJA DE RESINA
· TAMAÑO DE LA CAJA/PESO 46,5mm x 40,9mm x 11,8mm / 33 g
.

Gracias a su Cristal Bombeado (la superficie del cristal es bombeado ‘redondeado’), el Casio W-210 puede superar con éxito la presión de 5 atmósferas. Aunque es una reloj resistente al agua, su gran ‘talón de aquiles‘, es que No soporta buceo, y mucho menos el operar los botones debajo del agua. Un punto negro de este modelo, ya que hace mucho que pasos la época de tener que quitarse el Reloj antes de darse un buen chapuzón.

Pero junto con lo peor, también está lo mejor. Y lo mejor de este modelo, es que se ha sabido combinar las funciones más necesarias e infaltables en un buen Reloj, con una simplicidad e importante variedad de colores en sus diseño. Sin olvidar su impresionante ahorro de energía, ya que NO son muchos los relojes que pueden hacer ostentación de alargar la vida de su batería a nada más y nada menos que 10 años!!..




Agregar Comentario