Primer Transplante de Cara, todo un exíto de Tecnología y Cíencia

Los avances Tecnológicos con mucha frecuencia van de la ‘mano’ (en este caso ‘cara’), con los adelantos científicos. En donde la ciencia medica y la tecnología medicinal aveces logran realizar objetivos que hace sólo unos cuantos años perecerían sacados de la ‘soñadora’ mente de algún guionista de Hollywood.


Sin duda que este puede ser el caso de el ‘Primer Trasplante de cara o reconstrucción facial completa‘ que se acaba de realizar en Estados Unidos. En donde en una intervención de más de 22 horas, los médicos logran trasplantar el 80% del rostro de otra persona (cadáver), a una mujer, que por razones de su desfiguración se mantiene en el más estricto anonimato.

Para los fans de las películas de acción y ciencia ficción. O para los seguidores de John Travolta y Nicolas Cage, seguro que esta noticia les recordará mucho a la película Contracara (en inglés ‘Face Off‘), en donde se les trasplanta el rostro entre sí, para adoptar su identidad.

En la película fue ‘toda la cara’, es decir el 100% del rostro. Pero,. ¿Que falta para que este guión de cine se haga una realidad?,..

Apenas un 20% más!!.




Agregar Comentario