Blockbuster-Streaming, el video club del futuro para alquilar y vender películas digitales

Blockbuster Streaming

Al parecer  Blockbuster y Sonic Solutions han coincidido en que el futuro del negocio de alquileres de películas, se podría definir con una palabra que a esta altura nos resulta muy familiar a todos,… Streaming.


Por lo menos eso es lo que se puede apreciar del anuncio que Blockbuster y Sonic Solutions han realizado esta semana. En donde han dado a conocer en que trabarán juntos en una nueva plataforma de servicio de película digital. Sonic proporcionará la parte tecnológica y del software para que la película alquilada sea entregada o vista por los usuarios vía Internet. Y Blockbuster ofrecerá los títulos en una interfaz ‘tipo vídeo club digital’.

La idea de esta unión es ofrecer películas digitales a los usuarios de Ordenadores, PMPs, reproductores Blu-ray, DVR y mucho más. Aunque no queda claro si se ofrecerán películas para alquilar o comprar, con la misma disponibilidad que se encuentran en las tiendas de ladrillo y cemento. Ya que antes de eso, se tendrían que cerrar muchos acuerdos con las gigantescas productoras de Hollywood y las otras miles independientes.

Por mi parte creo que sería muy ingenuo pensar que se podría llegar a un acuerdo unánime con todas las cinematográficas para distribuir sus películas vía digital. Pero las que sí llegasen a realizarlo, no sólo estarían dando un gran paso hacia el futuro, sino que lograrían toda mi Admiración!,, ja,ja,.. (poca cosa, pero algo es algo).




Agregar Comentario