El Mejor Ultraportátil del 2008!

La responsabilidad de decidir cual fue el Mejor Ultraportátil o Netbook del 2008. No es más que una apreciación personal o colectiva de un grupo de ‘expertos’ que, al basarse en datos técnicos y financieros (las ventas), tratan de interpretarlos para decir cual ha sido el mejor Ultraportátil del pasado 2008.

El Mejor Ultraportatil del 2008


Muchos otros ciudadanos de a pie, en ocasiones solemos basarnos en la buena o mala experiencia que tuvimos al utilizar algún Ultraportátil. Y decidimos nuestra opinión basándonos en dicha experiencia para etiquetárlo de Bueno, Malo o El Mejor!.

No tendré la arrogancia de decir cual ha sido para mí el Mejor Ultraportátil del 2008, sin antes dar a conocer los 4 Ultraportátiles que creo han sido los que más méritos han echo para llevarse este cotizado título. Una lista en la que creo la gran mayoría esteremos de acuerdo (o ¡No!).

Los 4 Mejores Ultraportátiles del 2008:

Dell Mini 9:

Gracias a sus dos versiones (una corriendo en Ubuntu y la otra en Windows XP), Dell ha logrado conquistar a los dos principales y quizás los más importante sectores de usurarios de Ultraportátiles. Quienes han podido optar por adquirir un Dell Mini 9 con Ubuntu y 512 MB de RAM y sólo 4 GB SSD de capacidad en unos UD$350. Y en UD$450 los de versiones con Windows XP con 1 GB de RAM y 8 GB de SSD, además de una Cámara Web integrada de 1.3 megapíxeles y bluetooth 2.0.

Asus Eee PC901

El Asus Eee PC901 es otro de los Ultraportátiles que han logrado una importante aceptación por parte de los consumidores en el recién pasado 2008. Una aceptación que a mi juicio mucho tiene que ver con la acertada decisión de incluir procesadores Intel Atom en sus entrañas. Logrando así una mejor respuesta gráfica frente a otros competidores.

Acer Aspire One



Con sólo 249 x 170 x 29 mm (con batería de 3 celdas), una pantalla tipo LED de 8.9 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, y con una conectividad WiFi, Ethernet, tres puertos USB, una salida VGA y un lector de tarjetas de memoria SD. La Acer Aspire One se ha convertido en el Ultraportátil más vendido durante el 2008. Conquistando a casi el 40% de los consumidores con su versión más básica de 512 MB de RAM y batería de 3 celdas a menos de 300 €. Llegando a los 400 €uros en su modelo superior.

El Acer Aspire One ya tiene en el bolsillo el título del más vendido, pero ¿Y el del Mejor?..

Hp Compaq Mini

Y para completar la lista, me dejo para el final la apuesta en serio de HP para este jugoso mercado de los Ultraportátiles. El HP Compaq Mini 700 y HP Compaq Mini 1000, dos versiones de un mismo Mini Ordenador Portátil, con impresionantes prestaciones y características.

El HP Compaq Mini 1000, es un Ultraportátil de menos de 2 centímetros y medio de grosor y con un peso de menos de un kilo (900 gramos).  Cuenta con una pantalla con tecnología LED de 8.9 pulgadas (también en versiones de 10.2 pulgadas). Logrando una resolución de 1024×600 píxeles.

Como muchos de sus competidores, el HP Compaq Mini 1000 viene en versiones con sistema operativo Windows Xp y con una interesantísima opción con una clase de Ubuntu que recibe el nombre de Mobile Internet Experience (MIE), la causante de ese impresionante aspecto de su interfaz (imagen superior).

En cuanto a sus configuraciones, este Ultraportátil tiene versiones con un disco duro tradicional de 60GB a 4200 rpm. Y también con los modernos SSD que van de los 8 o 16 GB SSD.

Para mi (y muchos otros), estos han sido los 4 mejores Ultraportátiles del 2008. Entre los cuales debería salir el que lleve el título del Mejor del 2008. Una elección muy difícil de tomar (por los muchos aspectos a tomar en cuenta),  pero que en mi humilde y franca opinión, debería recaer en este último, el HP Compaq Mini 1000. Un Ultraportátil que aun no conocemos en España, pero que esperamos conocer antes de medidos de año.




Agregar Comentario