Lo genérico, y lo real, ¿Comprar un Ordenador de Marca o Genérico (por piezas)?

¿Comprar Ordenador de Marca o por Piezas?

Muchas veces nos planteamos, sobre todo a la hora de adquirir algo, si comprarlo genérico, ó de marca; evidentemente cada uno tiene sus ventajas, y sus desventajas, y es ahí donde me surgió la idea de escribir este artículo.


A la hora de comprar un ordenador, nos planteamos, como comentaba al principio, si comprar un ordenador de marca, HP, Toshiba, etc. O por lo contrario, comprar un ordenador genérico, comprarlo por piezas y ensamblarlo posteriormente,  pero, ¿Qué ventajas tiene un ordenador genérico?

Garantía:

La garantía de la máquina no existe como tal, si no que cada pieza tiene su propia garantía, normalmente de 2 años, y en caso de que una pieza se estropee, con tramitar la garantía de esa pieza es suficiente.

Precio:

Con mucha diferencia, suelen ser más baratos. Estoy seguro de que existen muchas más ventajas que no menciono, pero tampoco quiero aburriros.

¿Qué ventajas tiene un ordenador de marca?,..

En ocasiones para reparar, un ordenador, un televisor, lo que sea, en garantía, debemos de tramitar la garantía con un teléfono de soporte técnico, la gran mayoría de las veces un teléfono de tarificación especial (902), y tardamos entre 10 y 15 minutos sólo en escoger las muchísimas opciones que nos ofrece el contestador, escuchar las cláusulas de confidencialidad, tratamiento de datos, etc. que nos contesten al teléfono y por fin, identificarnos con el operador.

Posteriormente las pruebas que nos indican que hagamos, y si continuamos con el problema, nos enviarán un técnico en el mejor de los casos, eso si no tenemos que enviar nosotros el material por una compañía de transporte, y esperar entre 2 y 8 semanas a que nos confirmen el estado de la reparación. En fin, puede resultar desesperante, eso sí, sólo pagamos la llamada de teléfono.



¿Precio?:

Como es normal, y esto ocurre en la grandísima mayoría de las ocasiones, comprar material de marca, sale más caro, pues pagamos la marca. No es lo mismo comprar un microondas “feito na casa” (Cómo decimos en Galicia), ó un microondas de marca. Recientemente en la empresa se nos averió un televisor (de marca conocida), uno de estos televisores planos que teníamos para presentaciones de producto, etc. Tardaron 8 días en enviarnos un técnico, que solo vino a recogerlo, para llevárselo, pues ni si quiera se molestó en ver si encendía. En fin, en total, 6 semanas para reparar un televisor, “MADRE MÍA”!!

Este es un artículo escrito por un ‘Colaborador Invitado‘, por lo que NO necesariamente tiene que “coincidir“  ni “reflejar” los pensamientos, ideas u opinión de los Autores, Miembros o Administradores de Bloggea2Post.com

Artículo escrito por:

Daniel Rios   |   Web/blog: 

¿Cómo puedo publicar mi artículo?

Hace unos meses, tramitamos una incidencia de una impresora con el soporte técnico de la marca, y, a pesar de que la máquina estaba en garantía, nos dijeron que no podíamos tramitarla por que el equipo estaba descatalogado, ¿Quién se puede creer esto? Quiero denunciar con esto que:

  • A pesar de que existen normas, protocolos, procedimientos, etc. Una empresa que fabrica sus propios equipos, y los distribuye a través de empresas subcontratadas, y ofrece un servicio de soporte técnico, también a través de otra empresa subcontratada, ¿Cómo se puede llevar un correcto control de todo el proceso? Es imposible! Si un técnico ni si quiera se molesta en ver si la televisión enciende, y otro que nos dice, erróneamente, que como el producto está descatalogado, no está en garantía, ¿En qué posición queda el cliente? Como vulgarmente se dice: En bragas!
  • Si hubiéramos comprado la televisión en una tienda de barrio, la propia tienda hubiera arreglado la avería, y de igual forma ocurre con la impresora, ó un ordenador, ¿Por qué no comprarlo en una cadena de tiendas que te vende ordenadores genéricos ensamblados? Si hay alguna avería con estos, te acercas hasta la tienda, lo miran, te cambian la pieza, y como mucho en un par de días te vuelves a casa y como si no hubiera pasado nada!

En fin, ¿Merece la pena comprar material de marca? ¿Hasta que punto es rentable?




Agregar Comentario