Project Natal, el nuevo sistema de juego SIN mandos de Microsoft

Project Natal

PROJECT NATAL. Conoce la nueva tecnología de Microsoft para jugar sin mandos. Todo lo que necesitas saber del Proyecto Natal de Microsoft.


Aunque todavía faltan algunas cosas para ver antes que se acabe el E3 2009. Creo que no hace falta esperar para ya comenzar a resumir cual ha sido el gigantesco GRAN bombazo de esta edición. El cual no tuvo reparo en llegar en el primer día del E3 2009. ¿Su Nombre?,.. Project Natal, la nueva tecnología de reconocimiento de movimiento y voz de Microsoft, para jugar SIN mandos en las consolas Xbox 360.

Project Natal

Según vimos en la conferencia de Microsoft, Project Natal es un periférico tipo barra horizontal que incorpora una cámara RGB con sensor de profundidad y movimiento, con un micrófono multidireccional con reconocimiento de voz. Que funcionará con todos los modelos de consolas Xbox 360 vendidas hasta la fecha, y las que aun quedan por vender.

nuevo sistema de juegos sin mandos de microsoft

El sistema Natal de Microsoft no sólo es capaz de reconocer nuestra voz y movimientos. Sino que es capaz de interpretar prácticamente todo lo que hacemos. Calculando la distancia y profundidad en que nos encontramos, como también interpretando nuestros gestos, muecas, y orientación de nuestro cuerpo y extremidades.

Con todas estas posibilidades, no hace falta ser ningún cerebrillo para comenzar a imaginar las enormes posibilidades de juego e interacción que Project Natal hace posible. Posibilidades que Microsoft ha dejado muy bien ejemplificadas en los distintos vídeos y demostraciones en vivo que dio en su conferencia en el E3 2009. Y que a modo de demostración y recordatorio les pongo a continuación:

Precio y fecha de salida del Project Natal

Por lo poco que ya va quedando del presente año, lo más seguro es que el lanzamiento del Project Natal de Microsoft pasará para este 2010. Salvo que Microsoft quiera darnos otra GRAN sorpresa, lanzándolo justo para estas navidades. Algo que por la actual situación económica mundial, lo veo muy poco probable, y un pelín poco oportuno.

Project Natal para jugar sin mandos

¿Cuanto costará el Project Natal?

Sobre su precio, aun no tenemos ni la más remota idea. Pero al saber que estamos contemplando el nacimiento de una nuevo adelanto tecnológico para jugar cientos de nuevos videojuegos (que saldrán), y que deja por los suelos a un “ya” anticuado WiiMotion. Lo más seguro es que habrá que rascarse un poco los bolsillos para poder obtenerla. Y más aun al confirmar que no habrá una nueva generación de videoconsolas de parte Microsoft.




Agregar Comentario