Un Cerebro Artificial Podría Ser Realidad en tan Sólo 10 años, Los Científicos Afirman

B81HRN

Investigadores están cerca en crear lo que seria el primer cerebro humano creado de forma artificial.


El proyecto se llama “Cebero Azul” y su meta es crear un cerebro que funcione en tan solo 10 años. Makram Henry, director del Proyecto ya a logrado crear un cerebro de rata, pero claro un cerebro de un ser humano es mucho mas complicado. El equipo  como el director están muy contentos porque dicen que van por buen camino que esperan que este proyecto sirva para desarrollar tratamientos para enfermedades mentales.

“No es imposible construir un cerebro humano. Podemos hacerlo en 10 años, “le dijo a la conferencia.

Su grupo de investigación, que puso en marcha en 2005, aspira a un ingeniero de simulación por ordenador de un cerebro a partir de los datos de laboratorio. El proyecto ya ha creado una columna neocortical artificial que es único para los mamíferos. Tienen muchas de estas columnas para hacer frente a las complejas funciones cognitivas incluyendo la paternidad y las interacciones sociales. Fue construido digitalmente usando un modelo de software de “decenas de miles” de las neuronas.

Los investigadores necesitan un ordenador para procesar los datos que tiene cada neurona, por lo que los investigadores planean utilizar el superordenador IBM Blue Gene con 10.000 procesadores para que cobre vida.

DailyMail




Agregar Comentario