Venezuela Establece Penas de Cárcel Para Los que Vendan Vídeojuegos Violentos

Venezuela a prohíbo el uso,venta e importación de vídeojuegos y juguetes violentos como Manhunt 2.


Si, han leído bien, Venezuela ya no permitirá vídeojuegos violentos. Ahora vídeojuegos como Manhunt 2, que ya está disponible y que lo pueden conseguir por $16.27 en Amazon.com, ya no serán bienvenidos en Venezuela. Vean el vídeo que muestra como se juega este juego y opinen por si mismos si es violento. Los responsable de tomar tal decisión viene de La Asamblea Nacional de Venezuela, y establece que cualquier persona que alquile,importe o fabriquen estos vídeojuegos/juguetes bélicos sufrirán una pena de cárcel de entre 3 y 5 años. Algunos lo pueden considerar injusto argumentando que unos es el responsable de decidir que es o no violento para uno y no la Asamblea Nacional.

Pero, ¿Como se considera un vídeojuego o juguete violento? Según la Asamblea Nacional son estas dos cosas: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños. La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficial, equivalente al BOE español. Los comerciantes solo tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento. El diputado socialdemócrata Arcadio Montiel declaró que aunque estaba de acuerdo con la ley, porque castigaba a las grandes corporaciones, pedía que el Estado pagase indemnizaciones a “esta gente humilde que invirtió en la compra de estos productos sin mala intención”.

¿Que opinas tu? ¿Te parece justo que la Asamblea Nacional de Venezuela tome está decisión por la gente o piensas que hacen bien? Que retiren las pistola falsas que las que suelen jugar los niños me parece bien porque así no crecerán pensando que usar un arma es un juego,así suelen pasar mucho accidentes. ¿Me he pasado o están de acuerdo,Que opinan?




Agregar Comentario