3C Rope Skipping, transforma tus calorías en energía para tus gadgets

Una innovadora idea pretende llevar a la realidad la manera de cargar nuestros gadgets mientras hacemos ejercicio.

Parte de mi rutina semanal implica ir dos veces al gimnasio, esto me ayuda a no caer en una actitud sedentaria, que puede ser común en aquellos que nos dedicamos a trabajar escribiendo.


¡Lo que nunca me imaginé es que además de mantenerme en forma pudiera contribuir al medio ambiente con mis ejercicios! 🙂  No, esto no es una ocurrencia mía, es lo que promete la utilización del gadget 3C Rope Skipping que por ahora es solo un proyecto, el tiempo (y los sponsors) dirá si se materializará para que aparezca en nuestro mercado.

Una cargador “ecológico”

Habrás escuchado, seguramente, que durante diciembre pasado se hizo la cumbre para proteger nuestro planeta de los efectos nocivos de la contaminación ambiental. Pues una parte importante de la contaminación producida por los seres humanos tiene que ver con la producción y desechos de baterías para dispositivos electrónicos.

Ya en artículos anteriores hemos visto (tal vez recuerdes la bicicleta ecológica, o el teléfono móvil que funciona con Coca Cola) cómo podemos contribuir a la conservación del medio ambiente utilizando la tecnología en nuestro favor.

Con la utilización del 3C Rope Skipping podemos contribuir a eliminar el uso de baterías innecesarias y contaminantes, ya que el concepto propone que carguemos este aparato con nuestros ejercicios, más específicamente… saltando.

Cómo trabaja el 3C Rope Skipping

Para que 3C Rope Skipping cumpla con su función primero debe cargar su batería interna, para ello necesita que nos pongamos en movimiento, sí los movimientos de nuestro cuerpo le permiten generar energía que acumula para que luego podamos conectar a él nuestros dispositivos móviles, como iPods, teléfonos, libros electrónicos, etc.

Este aparatito nos muestra que nada se consigue fácilmente en la vida 🙂 por eso él nos muestra cuantas calorías hemos consumido mientras nos esforzamos por producir energía para él.

El 3C Rope Skipping tiene la forma de un bolígrafo, en cuya punta encontramos una pequeña pantallita que nos indica entre otras cosas el estado de la carga y las calorías consumidas para generarla.

Mientras más enérgicos nuestros saltos más rápido se cargará, pero, es preferible la constancia, así que a tomarlo con calma y disfrutar del buen ejercicio que nos propone esta original idea tecnológica.




Agregar Comentario