Acer Aspire 3811TZ – Nuevo Modelo de Notebook Ambiental

Acer Aspire 3811TZ es el Nuevo Modelo de Ordenadores Portátiles Ambientales de Acer, sí que “ayuda al medio ambiente”…

Acer siempre innovando con sus productos, ha sacado a la luz en un comunicado, el pasado 18 de enero, su nueva notebook: la Acer Aspire 3811TZ, que como slogan y “novedad” informa ser un dispositivo que ayuda al ambiente pues no esta fabricado con sustancias tóxicas como el PVC (Policloruro de Vinilo) o el BFR.


Acer ha tenido la oportunidad de generar productos que ayuden al medioambiente, en cuanto al material que se utilice, bajando el consumo de la energía y siendo este reciclable, evitando así el exceso de basura electrónica (o tecnológica). Cada año la gente renueva sus ordenadores, pues salen al mercado cada vez más tecnología y tener productos que conlleven materiales tóxicos, hace más dificil la selección de esta basura provocando que el reciclaje se atrase, mientras que cada vez más personas desechan ordenadores y productos similares. Por dar un ejemplo, un monitor CRT, esta diseñado con distintos tipos de plástico, y no todos pueden reciclarse de la misma manera, para poderlos identificar, por lo general, se quema un pedazo y mediante el olor podemos identificar que plástico es.

Todo esto suena sencillo, pero no lo es cuando debes hacer eso con toneladas de monitores que llegan al día. Es un problema tanto para países desarrollados como China, y para países en desarrollo.

Para esto, Acer ha creado la nueva línea de notebooks “Timeline”, siendo la Acer 3811, una de sus últimas creaciones que cuida cada detalle y esta diseñada con un criterio totalmente ambientalista, y que gracias a esto, puede ahorrar un 40% más de energía que las notebooks convencionales. Esta gama de notebooks ambientalistas se caracterizan por tener un diseño elegante, siendo este de poco grosor. Teniendo en cuenta un diseño “modularizado”, esto significa que el usuario puede sin ningún problema alargar la vida del producto para evitar la basura electrónica, con el remplazo de partes modulares. Es decir, reparar y reemplazar, en vez de desechar todo el producto en si.

Por ahora se sabe que cuenta con un procesador Core 2 Duo,  y gracias a la tecnología de ahorro de energía, su batería puede durar hasta 8 horas, dando al usuario más tiempo para trabajar sin preocupaciones, y para ellos es este el mejor logro de esta línea Timeline.

La primera Acer Aspire Timeline, salio en abril del 2009, por ahora no se saben más datos sobre el nuevo modelo ambientalista 3811TZ, no hace falta más que esperar y revisar otras opciones.




Agregar Comentario