Acer Aspire EasyStore H340 – Servidor Multimedia para el Hogar

Acer Aspire EasyStore H340, Servidor Multimedia para dar Backup a todos tus archivos

Todos tenemos música que guardar, documentos que salvar, vídeos y películas que no queremos perder y con el paso del tiempo nuestro disco duro se llena y nos arriesguemos que por cosas del destino, mal uso, o cuidado este se nos vuelva corrupto y se nos pierda todo lo que con el tiempo hemos estado guardando. Para evitar estos eventos desafortunados siempre es bueno tener un servidor para dar backup a todos esos archivos.


De la mano de ACER, empresa que ofrece una amplia gama de productos de hardware, brinda a todos los usuarios el ACER ASPIRE EASYSTORE H340, que es un servidor multimedia que puedes tenerlo en casa, ocupando poco espacio (tal y cual si fuera un barebone). Además de tener tu información en tu ordenador, en este servidor puedes darle el respaldo necesario pues cuenta con espacio para 4 disco duro, y en total podría llegar a ofrecer una capacidad máxima de almacenaje de hasta 4 TB. Te ayudará a proteger, guardar y organizar tus archivos, pues cuenta con un procesador Intel Atom A230, y con una memoria RAM de 2GB SDRAM DDR2, como memoria flash tiene 256 MB e incluye 5 puertos USB.

Si hablamos de sistema operativo, este viene con el Microsoft Windows Home Server y el completo programa de McAfee, que ayudará a que ningún archivo infectado entre a tu servidor, evitando futuros problemas. Y si al tener una infinidad de archivos, hacer la copia de seguridad se vuelve algo tedioso, este servidor cuenta con la opción de crear copias de seguridad de forma automática. Algo bastante factible de este servidor multimedia es el acceso remoto que posee gracias al Internet, y puedes acceder a tu información en cualquier lado que te encuentres, para administrarla y modificarla. Incluye una consola WHS, para agregar cuentas de usuarios y poder conectarse con dichos datos.

Por la potencia de este servidor, podemos encontrarlo en un precio de 425 USD (unos 300 €), por lo que habría que pensárselo más de dos veces si queremos invertir ese dinero en un servidor.

Pero como “para gustos hay colores“, para algunos les será realmente necesario, mientras que para otros les bastará una opción menos poderosa y más barata. A si que a seguir revisando opciones!…




Agregar Comentario