iPad la Apple tablet al desnudo

Después de 24 horas del lanzamiento tan esperado del Apple Tablet: iPad, pasamos a analizar algunos detalles del “máximo aporte” de Steve Jobs

El miércoles 27 de Enero será recordado como el día de Apple. Si, millones de personas estuvimos atentos al lanzamiento del nuevo producto de Apple el: iPad y has recibido  las primeras impresiones en nuestro sitio. Considerado por Steve Jobs como su “máximo aporte” a la Apple en los últimos años.


Entre las características que atraen del iPad está el tamaño de pantalla, 9.7 pulgadas lo cual nos da un equilibrio entre la buena visión y la portabilidad del equipo. También sus múltiples posibilidades para ver videos, correr aplicaciones como iWorks, pasar un buen tiempo con videojuegos, etc.

Sin embargo, una vez pasado el entusiasmo de la ocasión, ya comienza a verse una oleada de críticas con relación a las deficiencias, o más bien carencias que pueden decirse citarse sobre la iPad.



10 Puntos (?)

En lo personal me ha llamado la atención estos puntos, podría llamarlos 10 puntos por los cuales no adquirir una iPad, pero bueno eso queda a tu criterio:

  • El nombre comercial es un área a la cual toda empresa le presta mucha atención en el momento del lanzamiento de un producto. Apple parece que no utilizó demasiada imaginación, ni intentó siquiera sorprender a los potenciales clientes con un nombre original y llamativo. iPad es un nombre que cualquier usuario de la calle le hubiera puesto a esta tablet (otra opción en mente de los usuarios era: iTablet). Considero que el nombre comercial ha sido una desilusión.
  • El diseño de la caja, carcasa, no es práctico, y estéticamente no esta acorde a la tendencia del diseño actual.
  • Se hubiera esperado que Apple siguiera la tendencia del mercado en cuanto a la visualización de la pantalla, esperábamos contar con una pantalla widescreen 16:9, pero no, inentendiblemente solo soporta una visión 4:3
  • La tecnología aplicada a la pantalla es LCD, vamos parece Apple se ha quedado a principios de esta década. Muchos esperábamos contar con tecnología AMOLED que es la tendencia para este 2010, dando un paso adelante de la actual OLED.
  • ¡No cuenta con cámaras! Si, es increíble. ¡Hasta la tablet que se producirá como parte del programa OLPC (One Laptop Per Child) cuenta con una cámara!
  • No tiene puerto USB nativo, sino que hay que usar adaptadores.
  • No es multitarea, no permite la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo.
  • ¡USD 500 por un modelo económico que no cuenta con 3G! Se consiguen netbooks por valores inferiores a los USD 300, y nos brindan más prestaciones, mayor pantalla, conectividad 3G y un largo etc. más.
  • Sistema Operativo iPhone, un horror, ¿por qué no aunque sea una adaptación del Mac OS X?
  • Se necesita adaptadores para casi cualquier cosa que tengamos que hacer con iPad.

Los rumores decían que esta tablet sería como un iPhone más grande, pues hubiera sido una suerte que fuese así. El iPhone puede realizar tareas que iPad no. Dejemos a un lado el hacer llamados… con mi iPhone puedo tomar fotos, capturar video, editarlos y subirlos a mi sitio o a una de mis cuentas en las redes sociales. iPad… bien gracias..

Esperamos que durante este año podamos ver si Apple lanza un nuevo modelo, ya no hablamos de que sea innovador en el mercado sino que pueda adaptarse a los tiempos que vivimos.




Agregar Comentario