iPad, la nueva Apple Tablet finalmente desvelada

Ha finalizado el evento Apple January 27 “Latest Creation” y ya tenemos las últimas novedades de la Apple Tablet: iPad

Si, después de un intenso mes de espera en el que hemos visto y leído sobre muchos rumores y comentarios sobre la nueva Apple Tablet, hoy se ha develado el secreto finalmente.


La nueva Apple Tablet se llama: iPad.

Finalmente conocemos que la iPad de Apple es una tablet con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas, con manipuladores laterales que permiten la manipulación del mouse.

La pantalla es multitáctil y capacitiva, con tecnología IPS que permite un rango de visión de 178º.

iPad tiene un chip procesador de 1GHz Apple A4, con una memoria de almacenamiento flash que irá de los 16 a los 64 GB según el modelo.

Tiene conexión 3G y Wi Fi. Lo que permitirá no solo la conectividad con internet sino también la interconexión de dos o más iPad entre sí o con iPhones, con los que compartirá el mismo sistema operativo. Añaden Bluetooth 2.1 + EDR.

La pantalla de inicio es muy similar a la que podemos ver en un iPhone con sus iconos, y a la vez nos presenta un símil al dock que tienen los Mac OS X.

El iPad pesa alrededor de 680 gramos y su espesor de media pulgada es apenas superior al iPhone. Lleva incluido parlantes (altavoces), micrófono y conector de 30 pines. Es increíble la autonomía de la iPad de Apple, se aseguran una 10 horas de funcionamiento continuo o un mes en estado de espera.



Esta preparada para trabajar en modo horizontal o vertical, pues el software se adaptará a la manera en que tomemos el iPad. Incluye un navegador que tiene la apariencia del Mobile Safari, pero con algunos ribetes más vistosos, y funciones adaptadas para el uso con la tecnología táctil.

La calidad de las imágenes reproducidas es excelente, ya que tiene propiedades de reproducción de video en alta definición 1080p. Tiene un formato de reproducción 4:3 y 16:9.

Por supuesto que todo el software de la Apple Store estará disponible para ser utilizado en la nueva iPad tablet. En especial durante este evento se presentaron varios programas que componen el iWork.

La iPad Tablet de Apple estará disponible en el mercado Español a partir de Julio de este año. El costo de la iPad Tablet en este momento de lanzamiento es como se muestra en esta imagen tomada de la pantalla de la presentación:

Después de ver en vivo esta presentación / demostración, quedan muchos vacios, expectativas que no he visto cumplirlas con la iPad Tablet. En definitiva como lo muestran en una de sus diapositivas parece más bien un iPhone súper desarrollado, o un mini iMac. Se ha convertido en un eslabón entre ambos.

El argumento de Apple es… “ya hay 75 millones de personas que saben usar el iPhone y el iPod; entonces ya hay 75 millones de personas que saben usar el nuevo iPad

¿Cuántos de esos 75 millones de usuarios que menciona Apple querrán comprar algo que ya tienen entonces?




Agregar Comentario