Kingston SSDNow V+ Series, la opción ideal para almacenamiento masivo

Kingston SSDNow V+ Series, excelente propuesta de Kingston, para el para almacenamiento masivo de archivos.

Kingston ha presentado su nueva versión de SSDNow V+ Series, una renovación que permite la ampliación en el almacenamiento en estos dispositivos.


Estas nuevas memorias de almacenamiento diseñadas por Kingston, vienen a cubrir un mercado importante de empresas y usuarios con altas exigencias de almacenamiento de datos.

Las nuevas Kingston SSDNow V+ Series proveen un mejor rendimiento para los sistemas que trabajan con altas exigencias de almacenamiento. En modelos anteriores los Kingston SSDNow V+ Series tenían capacidades de 64 y 128 GB, ahora han expandido mediante nueva tecnología la capacidad en 256 y 512 GB.

Kingston asegura que sus Kingston SSDNow V+ Series; son mucho más veloces, estables y confiables que los tradicionales discos rígidos. Y cuentan con la ventaja que no tenemos que comprar placas especiales para utilizarlos, ya que si tenemos una interfaz Serial ATA (SATA) ya es suficiente para conectar estos dispositivos.

Estos Flash Drivers de Kingston vienen con soporte para SATA 2 y en formato 2.5. La presentación de estos es común a todos los modelos, ya que el lanzamiento se hace en dos versiones: una económica con la memoria flash únicamente, y otro pack que incluye cables mini USB, software para clonación de discos rígidos, guía de instalación adaptadores para SATA.

Características que las hacen interesantes

Estas unidades Kingston SSDNow V+ Series son resistente a golpes. Al no tener componentes mecánicos móviles (como sucede con los discos rígidos), una caída normal no afectará su funcionamiento.

Las Kingston SSDNow V+ Series son muy silenciosas, no tienen motores de movimiento ni cabezales móviles ni necesitan de coolers extras para su enriamiento.



Utilizan la tecnología SMART, con lo cual ellas pueden realizarse autoanálisis de funcionamiento, y prever fallos de almacenamiento en determinadas zonas de su sistema.

Utilizan componentes de memorias flash MLC NAND. Lo último en generación de memorias de estado sólido.

Y como plus adicional, cuenta con todo el respaldo del nombre Kingston. Por ello pueden ofrecer asistencia técnica permanente y garantía sobre el producto por 3 años.

Por lo poco que hemos visto hasta ahora… podemos decir que estas unidades flash son ideales para utilizar en Laptops (notebooks) y netbooks. La eficiencia de los Kingston SSDNow V+ Series es sin dudas la mejor opción ante el uso de los discos rígidos en los equipos móviles.

En el caso de los laptops vemos que las memorias SSD generan muy poco calor, y son ultra resistentes, dos características muy deseadas para un dispositivo a utilizar en un portátil.

Los costos por ahora hacen de estas unidades unos objetos al alcance de usuarios con altos recursos, ya que estamos hablando que van desde los 158€ (en las unidades de 64GB) hasta los 1600€ en los de 512 GB.

Como en todo es de esperarse que con la futura competencia estos precios sufran ajustes orientados más al mercado hogareño.




Agregar Comentario