Phenon II y Athlon II – Dos nuevos procesadores de AMD

Este Lunes la empresa norteamericana AMD anuncio el lanzamiento de 5 nuevos procesadores de las lineas Phenon II y Athlon II a bajo costo.

En su sitio oficial la empresa AMD hizo un comunicado de prensa en el que informan que ya disponemos en el mercado de los nuevos procesadores de las familias Phenon II y Athlon II. Esto supone un paso adelante hacia la toma del liderazgo en el área de los procesadores para equipos informáticos.


¿Por qué este lanzamiento de nuevos procesadores?

En síntesis la idea es poner a nuestra disposición procesadores que sean económicamente accesibles, técnicamente eficientes para múltiples usos, en especial estar a la altura de los nuevos videojuegos 3D que tienen cada vez más exigencias de los núcleos de los CPUs.

También serán la fascinación de quienes se mueven intensamente por las redes sociales, en especial aquellas que recargan los recursos de los micros con alto contenido multimedia, como Flickr, Facebook, Youtube, MySpace, Last.fm, etc.

Por otra parte, se ha tenido en cuenta que somos cada vez más los usuarios que usamos nuestros equipos para la reproducción de videos y películas en Alta Definición (HD) 1080p, y con estos micros presentados, AMD intenta aliviar o compartir el trabajo pesado que debe realizar nuestra tarjeta gráfica (GPU).

Tanto los Phenon II como el Athlon II presentados, están especialmente diseñados para soportar altas cargas de exigencias en latencias y variaciones de overclocking.

Algunos de los beneficios de los micros AMD

Aquí puedes ver una lista de los procesadores nuevos junto con los costos estimativos (en dólares) para el mercado:



La calidad de las imágenes reproducidas mediante un Phenon II o Athlon II (de la serie nueva) en combinación con las tarjetas gráficas ATI Radeon 5800, son espectaculares, asombrosas. Se logra en verdad imágenes en alta definición (ideal para efectos 3D en películas o videojuegos).

Los procesadores presentados prometen un mayor y mejorado soporte para la tecnología DirectX 11, que es super utilizada en videojuegos RPG y 3D enhanced.

¿Cuáles son las características técnicas que los hacen especiales?

Ante un test con un soft para mantenimiento uno puede notar que los resultados brindados nos indican que se obtiene un mayor rendimiento sobre consumo de recursos por parte de estos micros Phenon y Athlon, y en comparación con modelos anteriores se nota un excepcional eficiencia en la administración de energía (esto sin dudas reduce el típico recalentamiento bajo extremos uso)

Se ha mejorado los aspectos que implican la performance en multitareas avanzadas, por ejemplo cuando se exige la creación de máquinas virtuales para instalar sistemas operativos huéspedes.

Si quieres profundizar en los aspectos técnicos puedes encontrar mayor información directa del sitio de AMD sobre Phenon II y Athlon II

Esperamos que pronto lleguen a nuestro mercado ya sea en nuevos equipos o como unidades, para poder experimentar lo mejor de los últimos procesadores presentados por AMD..




Agregar Comentario