La familia de Procesadores Intel Core Extreme Edition se expande

Con la conclusión del CES 2010 (Las Vegas, Nv, USA), nos hemos quedado con muchos adelantos tecnológicos para seguir de cerca. Uno de ellos es el nuevo procesador Intel Core i7 Extreme Edition 2010.

En las últimas semanas hemos estado hablando sobre algunos equipos que traen un procesador Intel Core i7, por eso ahora queremos contarte sobre las características que tiene este procesador, en especial nos centraremos en el Extreme Edition 2010 el más reciente.


Este procesador es considerado el más inteligente y más rápido de Intel. La combinación de mayores frecuencias y mayor tamaño de cache, logran incrementar el rendimiento de nuestro equipo hasta en un 40 por ciento.

Características de actual Extreme Edition 2010

Tiene tecnología Intel Turbo Boost, la cual permite a nuestro equipo controlar la velocidad de procesos, para poder responder más adecuadamente a las exigencias del software que estemos usando. Por ejemplo, no es la misma exigencia en cuanto a velocidad de procesos y cálculos cuando estás escribiendo en tu procesador de textos favorito, que cuando estás viendo un película. Por eso Intel ha mejorado notablemente la interacción, con lo cual si ya nos parecía rápido el i7 960 con sus 3.2 GHz, entonces el Extreme Edition 2010 te dará nuevas razones para el asombro, no tanto por su velocidad que es muy similar al anterior con sus 3,3 GHz, sino por el combo de características que estamos analizando.  Esto era necesario y gratamente recibido, en vista de las exigencias cada vez mayores de los videojuegos RPG.

Tecnología Intel Hyper Threading. Con estas inclusiones en el Intel Core i7 Extreme Edition 2010 se brinda procesamiento multitarea de 4 u 8 hilos (threads) que habilitan a cada procesador para trabajar hasta en dos tareas al mismo tiempo sin caída de loteos o direccionamientos de procesos que estén corriendo. Esta es una ventaja para que el equipo haga responder a todo el hardware en función de las aplicaciones multitareas.



¿Cuál es el futuro para el Intel Core Extreme Edition?

Por ahora se perfila como el líder entre los procesadores de Intel, hoy contamos con el modelo i7 (975) Extreme Edition 2010, pero ya está en planes de presentarse para mayo o junio el i7 980X. Este último, fue comentado en muchos sitios como el posible Core i9, pero la empresa Intel tiene otros planes para el Core i9. Basta por el momento saber que el i7 980X tiene un Hyper Threading de 6 a 12 hilos (threads) para dejarnos con las ansias de contar con un micro de esos pronto.

Y como en el mundo de la informática no hay tiempo para quedarse pensando en el presente (siempre se vive en el futuro, la expectativa de lo que vendrá), ya hay noticias de que es un hecho que sobre fines de diciembre de este año o inicios de Enero 2011 a más tardar, podremos ver la aparición definitiva del Intel Core i9.

Sin dudas la familia de Intel Core Extreme Edition, va consolidándose como el referente del mercado de procesadores.




Agregar Comentario