Alex, una notebook minimalista

Alex - notebook minimalista

Alex es una notebook diseñado para los usuarios que no quieren complicaciones con su equipo

Creado por la Broadband Computer Company el notebook Alex fue pensado para ser utilizado por aquellos usuarios que no hacen un uso intensivo de super portátiles y todas las aplicaciones con las que vienen cargados los sistemas operativos modernos.

Los usuarios que utilizan su equipo solo para la navegación web, lectura de diarios, revistas, leer las cuentas de correo y de las redes sociales favoritas.

El concepto tras la presentación de Alex es hacer del uso de una computadora una experiencia simple y agradable.

Este es en verdad un proyecto muy serio, la compañía ha explicado que se han invertido unas £2.5 millones (libras esterlinas) o algo así como unos €2.85 millones, para llevar adelante todo el desarrollo y producción de los equipos presentados.

  Packard Bell EasyNote DT85 - Portátil con Pantalla FullHD

Características del notebook Alex

Alex tiene como sistema operativo una adaptación del Ubuntu de Canonical. De por sí esto ya es un alivio para el usuario que no quiere complicarse con antivirus o antimalwares de cualquier clase. Ya que Linux es un SO con escasas (casi nulas) posibilidades de vulnerabilidades a virus.

La laptop tiene como base un procesador Intel Celeron T1600 de 1.6 GHz, viene un una memoria RAM de 1 GB a 800 Hz. Cuenta con una pantalla de 15.4 pulgadas.

El disco duro tiene una capacidad de 120 GB, e incluyen en el Alex presentado una grabadora de DVD 12x . Viene con una bateria de 6 celdas, conexión Wi-Fi, conector de red 10/100 Ethernet.

  Toshiba Presenta su Nuevo Laptop Qosmio X875

Este equipo viene con un pendrive para conectar al puerto USB del panel lateral de Alex, este dispositivo sirve como llave para la activación de la notebook.

La pantalla inicial de Alex hace pensar en el modo en que las pantallas de las terminales de los cajeros automáticos están diseñadas. Todas las opciones son presentadas mediante botones que bordean la pantalla principal.

Alex incluye un completísimo cúmulo de softwares para abarcar todas la áreas de interés de los usuarios. Hay acceso rápido al cliente de mensajería instantánea, al correo electrónico, al editor de imágenes, a la suit ofimática, etc. Y todas las aplicaciones están integradas entre sí.

  Ordenadores Portátiles de Hello Kitty

El precio para Alex es de $617 (dólares) accesible para este tipo de modelo, más aún teniendo presente que son equipos personalizados, orientados a un público específico.

Alex sin dudas es una excelente idea tanto en la tecnología del equipo (ya que no se trata de un equipo para gamers como los presentados pro MSI, ni tampoco para profesionales de la edición de imágenes), así como también en la presentación de las aplicaciones que integran el sistema operativo.
Alex una laptop para hacer la vida más simple

COMPARTIR

Agregar Comentario