Algiz 7, un Tablet PC con certificado militar

La empresa Handheld ha presentado la primer tablet pc con certificación militar, ¿qué significa esto y cuales son sus características?

Las tablets pc no solo pueden ser consideradas objetos portátiles para usar en la ciudad. Handheld presentó una tablet pc a la qué bautizó como Algiz 7.

Hay que tener en cuenta que la empresa finlandesa Handheld no es ninguna improvisada en el campo de los dispositivos portátiles robustos. Esta compañía es sinónimo de productos de alta calidad, rendimiento y durabilidad así como resistencia de sus productos a situaciones extremas.

Descripción de la Algiz 7

Algiz 7 es una tablet que tiene una pantalla de 7 pulgadas LCD con tecnologia MaxView, lo cual le da la máxima visión en espacios exteriores (ideal para usar cuando vamos de camping o hacemos mountain tracking). Los brillos del sol no afectarán la visión que tendremos de su pantalla.

  {CES 2008} Peluches Robotizados

La Algiz 7 cuenta con un procesador Intel Atom con 1,6 GHz, un disco duro de estado solido de 64 GB, y memoria interna de 2 GB.

Como conectividad utiliza 3G, WLan, Bluetooth y GPS. La red 3G utiliza la banda de transmisión de celulares en bandas de GSM, UMTS, EVDO de alta velocidad. Para garantizar que su producto, el Algiz 7 pueda trabajar sin inconvenientes en cualquier parte del mundo, Handheld ha implementado la tecnologia de Gobi 2000 con antenas integradas para trabajar sobre toda red inalámbrica.

Algiz 7 utiliza como sistema operativo el Window 7 Profesional (vaya esto si que es una gran mejora sobre el 95% de las tablets del mercado), es una ventaja enorme sobre la competencia (y la hay en gran cantidad) ya que no necesitamos aprender un nuevo método de trabajo, y es compatible con el software de nuestro ordenador (si usamos Windows claro)

  Dos nuevos Kindle y una tableta llegarán desde Amazon

Novedades de último momento nos indican que la empresa ya tiene en producción los nuevos modelos que traen pantallas de 8 y 10 pulgadas, a presentarse a partir de la segunda semana de Marzo. Estos modelos remplazarán a los Algiz 8 y 10 respectivamente, que tienen micros de menor potencia,  discos con menor rendimiento y menor acceso de conectividad.

Pruebas de resistencia

Para asegurar que es una tablet pc a prueba de todo (lo que se pide para ser un producto a utilizar por los militares en cualquier país), la Handheld Algiz 7 ha sido sometida a las más rigurosas pruebas, entre ellas: exposición a temperaturas bajo cero por horas, así como a temperaturas por encima a los 50 grados. Humedad (se derramó líquido sobre ella para ver su respuesta), se expuso a ambiente polvoroso y de todo salió muy bien catalogada.

  Babolat Play & Connect - La Raqueta Interactiva para Tenistas

Así es que la Algiz 7 tiene un certificado IP65 una de las más altas asignaciones para un producto de alta resistencia a los elementos, y vista por el gobierno militar de los EE.UU como un producto a tener en cuenta para su ejercito.

La Algiz 7 tiene un peso de 1,1 kilos, lo que la hace un elemento portable con comodidad.

Si trabajamos en exteriores, o bajo condiciones que otros equipos no soportarían, sin dudas la Algiz 7 será lo que estamos necesitando.

COMPARTIR

Agregar Comentario