[MWC 2010]Chip BCS500 con tecnología 4G LTE/WiMAX – redefine la performance de los dispositivos 4G

La empresa Beceem Communicatios, líder en la provisión de chips 4G, anunció hoy las futuras capacidades del chip BCS500 que integra la tecnología 4G de  LTE y/o WiMAX

Con el nuevo chip BCS500 que integra la tecnología aportada por las compañías LTE y WiMAX para redes móviles de cuarta generación (4G) pueden conseguirse hasta 150 Mbps de transmisión de datos, con alta definición e ininterrumpida señal.

El chip BCS500 puede considerarse un “hibrido” que une la tecnología existente aportada por WiMAX y el futuro de la tecnología 4G: el LTE.

El futuro del 4G descansa en LTE

LTE es un tipo de conexión que aumenta la performance de los dispositivos móviles hasta alcanzar conexiones de 150 Mbps como transmisión dual, pero hasta hoy ha ido postergándose la aplicación plena de esta tecnología en el mercado mundial.

  [MWC 2010]Motorola Golden-i – Un dispositivo mutimedia de manos libres

Con el lanzamiento del nuevo chip BCS500 se asegura que para mediados de este año ya habrá una cobertura muy importante en toda Europa, Norte América y sobre fin de año se espera que esté estableciéndose en Latino América.

Multiple modalidad LET/WiMAX

La empresa Beceem mediante su chip BCS500 indica que gracias a su compatibilidad con ambos sistemas (el LTE y el WiMAX) termina con los problemas de compatibilidades de redes o el problema sobre que red es mejor trabajar. Ambas tecnologías de redes 4G están disponibles para escoger.

Esto es posible gracias a su capacidad de realizar un “switching” entre las configuraciones de redes de transmisión de datos en dúplex TDD y FDD, según sea necesario, liberando a los operadores de la preocupación de qué tipo de conexión utilizar para una determinad zona.

  [MWC 2010] Acer Liquid e, beTouch E110 / E400, y neoTouch P300 / P400.

Certificación y aprobación del BCS500

El chip BCS500 de múltiple modalidad, soporta las últimas especificaciones del estándar IEEE 802.16, comúnmente conocido como 16e y 16m, así también soporta la normalización del 3GPP-LTE Release 8. También está dentro del régimen de la UE clase 4.

El chip provisto por Beceem Communications es el único en su clase que permite la reconfiguración automática en tiempo real para ajustarse a la red disponible en ese momento y que se adecúe mejor a la necesidad de conexión del usuario.

En términos de negocios de la industria de la tecnología de las telecomunicaciones móviles, el chip BCS500 con la tecnología 4G LTEWiMAX es una solución que viene a cambiar los términos del juego en lo referente a la  capacidad de interoperación entre multicanales de redes 4G. A su vez posiciona a Beceem como un líder en la tecnología aplicada.

  [MWC 2010]T- Mobile Pulse Mini fue anunciado en la jornada de hoy
COMPARTIR

Agregar Comentario