CeBIT 2010 Feria Internacional de Tecnologías de la Informática y la Comunicación

CeBIT 2010 - Feria de ITC

Hannover, Alemania, desde el día 2 al 6 de marzo será el centro del nuevo evento internacional denominado CeBIT 2010 bajo el slogan: “Mundos Conectados”

Para quién no tenga conocimiento de ello, el CeBIT es la mayor feria del mundo relacionada con la Tecnología de la Informática y la Comunicación (ITC). Este evento se lleva a cabo en Hannover, Alemania, todos los años.

Durante el evento de 2009 pasaron por la feria del CeBIT más de 400 mil personas, entre expositores, conferencistas y el público en general.

Este año se espera recibir aproximadamente 450 mil personas, si bien el interés mayor este año el público lo ha puesto en los dos eventos anteriores el CES 2010 y el MWC 2010 (de los cuales hemos hecho sendos informes sobre los productos presentados).

España “País Asociado” del CeBIT 2010

Excelentes noticias para nuestro país, ya que los organizadores del evento CeBIT 2010 han considerado a España como uno de los 5 países europeos que más han crecido en el desarrollo de las  tecnologías de la información y la comunicación.

  Nokia ya no sería el Lider en Ventas de Móviles

El Pabellón que engloba a la delegación española contará con 72 empresas que son lideres en la seguridad informática, transmisión de datos, diseños de escenarios virtuales y tecnología en medicina. Además se incorporan 3 asociaciones y 11 comunidades autónomas al grupo. Se les han asignado 2600 m2 para su exhibición.

Qué podemos esperar este año en CeBIT 2010

Habrá presentaciones de muchos dispositivos, accesorios, softwares y servicios webs que nos mostrarán las últimas novedades de los avances tecnológicos en sus respectivas áreas. También veremos el lanzamiento oficial de muchos productos que se han promocionado en las últimas semanas.

En esta oportunidad, el CeBIT 2010 contará con unas 4.157 empresas provenientes de 68 países, de estas 300 son nuevas empresas en este evento. Dos destacados grupos empresarios que estarán presentes por primera vez son Google Inc. y Amazon.

Por ejemplo, la corporación MSI trae al CeBIT 2010 todo su arsenal de productos presentados durante Febrero en su sitio web. Entre ellos podremos ver productos como las tarjetas gráficas R5830 Twin Frozr II y R5870 Lightning, también estarán las mini PCs Wind Box, las PCs Todo-en-Uno y las notebooks de alta gama orientados a gamers exigentes, la MSI GT660.

  Microsoft comenta las supuestas copias de Apple en su iOS 5

La empresa Mio hará público su nuevo dispositivo de navegación personal inteligente el Moov V780, que promete ser uno de los que más llame la atención dentro del rubro de los PND y GPS.

La ASUS viene con tres portátiles nuevas: EeePC de 10 pulgadas, estas son los modelos Asus EeePC 1015P, Asus EeePC 1016P y Asus EeePC 1018P, con características de diseño ultradelgado.

Con respecto a almacenamiento, esperamos ver la presentación oficial de los discos duros portátiles de Verbatim, que anunciaron una velocidad de transferencia en el orden de los 384 MB/s.

También la empresa taiwanesa Taiwan Power Company presentará su eBook Reader K6, añadiendo una opción más entre los lectores de libros electrónicos.

  RIM Cambiará su Nombre a Blackberry

Ciclo de conferencias

Se presentarán más de 30 discursantes internacionales con experiencia en el área de ICT (tecnología de la informática y la comunicación).

Estos conferencistas hablarán siguiendo un tema central cada día:

  • Martes 2: “Los desafíos como Oportunidades: Cómo el ICT enfrenta al Mundo del Mañana.”
  • Miércoles 3: “Negocios Inteligentes 2020: El ICT para fortalecer los negocios en tiempos dinámicos”
  • Jueves 4: “Electrónica de Consumo y Soluciones Móviles: La Próxima Generación”
  • Viernes 5: “Mundos Conectados: Surfeando juntos la Ola de Cambios”
  • Sábado 6: “@music: Sobre Artistas, Consumidores y Piratas”

Horas finales de espera

Mientras esperamos la apertura de la gran feria internacional CeBIT 2010, continuaremos brindando algunos adelantos, rumores de lanzamientos que iremos viendo confirmados durante el evento.

CeBIT 2010Mantente atento a nuestro sitio donde encontrarás todo lo que sucederá en el CeBIT 2010 desde el 2 al 6 de Marzo en Hannover, Alemania.

COMPARTIR

Agregar Comentario