Compaq Airlife 100 – Hp lanzará su nuevo smartbook

Te anticipamos las características del nuevo producto de HP, el smartbook Compaq Airlife 100, que se presentará la próxima semana en el Mobile World Congress 2010.

Compaq Airlife 100 es el nuevo producto con el que HP espera liderar el mercado de los smartbooks (esos equipos que por prestaciones y tamaño se encuentran entre un netbook y un notebook).

Según Charl Snyman, directivo de HP, este equipo que es el primero presentado por la compañía, está pensado para un uso intensivo de internet, todo está orientado hacia la facilidad de acceso y uso de la web. Por ello lo primero que podemos ver al encender la Compaq Airlife 100 es la página principal de un navegador, el cual será el corazón de todo el sistema.

  Acer Aspire All-in-One Z1 Desktop - PC Todo en Uno

Detalles de la Compaq Airlife 100

Como sistema operativo de plataforma utiliza Android 2.0, con gráficos excepcionales para los iconos que conforman los accesos a las distintas aplicaciones. El grado de visión es muy bueno, ya que está facilitado por su pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Posee un teclado apenas más pequeño (10%) que una laptop normal, es más cómodo que el teclado de una netbook, con teclas tipo “chiclets”, muy agradable al tacto.

La batería tiene una autonomía muy buena, son12 horas de uso continuo y 10 días en modo stand by (reposo – espera). En este modelo encontraremos una memoria interna de 2GB con un disco sólido de 16 GB, vemos también slots para tarjetas SDTM.

  Acer Aspire One Happy - Nuevas netbooks con arranque dual de Acer

La parte frontal tiene una cámara digital de 1,3 MPx, y bajo el teclado encontramos un touchpad muy bien provisto y de respuesta excelente al movimiento de los dedos sobre él.

Conectividad

Como está orientado principalmente al uso de la web el Compaq Airlife 100 tiene conectividad 3G, Wi Fi, y se ha incluido un GPS.

Su interfaz gráfica es muy buena, y tiene un dock de escritorio que permite el acceso rápido a los programas más usados.

Su plataforma base es el circuito Snapdragon de Qualcomm (QSD8250) con lo cual tenemos certeza del muy buen aprovechamiento del consumo y administración energético del equipo.

Gracias al acuerdo que han firmado HP con Telefónica, podremos disfrutar de este nuevo equipo tanto en Europa como Latinoamérica. Si bien tendremos que esperar a principios de Abril para comenzar a verlo en el mercado.

  HP Hurricane, el ave fénix de Hewlett Packard

La impresión que deja al HP Compaq Airlife 100 es muy buena, liviana, con muchas prestaciones, conectividad full, y rendimiento óptimo de su consumo energético, es un producto que si está en nuestras posibilidades vale la pena adquirir.

COMPARTIR

Agregar Comentario