Seagate da a conocer su nuevo disco duro de 600GB y 10000 rpm

Seagate es sinónimo de producción de discos duros de alta calidad y gran capacidad de almacenamiento. Esto se ve en el nuevo Savvio 10K.4.

Este martes Seagate presento en sociedad lo que se considera uno de los discos duros más impresionantes por su capacidad y accesibilidad a la información.

Se trata del nuevo Savvio 10K.4, un disco de 2,5 pulgadas que tiene una capacidad de 600 GB. Para que semejante almacenamiento valga la pena debe tener una altísima velocidad de acceso a los sectores y cilindros del disco duro. Así que este peculiar dispositivo tiene nada menos que unas 10.000 (diez mil) rpm (revoluciones, o vueltas, por minuto) ¿te lo imaginas?

Es un producto orientado netamente a las empresas, pero nada nos priva de obtener uno de estos para nuestro PC de escritorio 🙂

  vTech LS6325 - Nueva Serie de Teléfonos con Sistema "Push-to-Talk"

Características del Sawio 10K.4

El Savvio 10K.4 es un disco duro que ofrece el doble de capacidad que los comercializados por la competencia, y Seagate es la primera empresa en presentar un producto en esta área que garantiza una vida útil de 2 millones de horas de uso (MTBF)

Este disco duro utiliza una interface de conexión SAS 600 (que llega a una transferencia de 6 GBps) con doble puerto de comunicación. Deteniéndonos un poco en el SAS 600 que utiliza el Savvio 10K.4, podemos decir que es lo último en tecnología de transferencia, apartándose unos pasos más de la tradicional SCSI. Este sistema (SAS 600) es sumamente confiable y brinda una alta velocidad de acceso, mas no solo eso, también hace posible la desconexión y re-conexión del disco en caliente (mientras se está utilizando, o se demanda su atención después de entrar en un receso). El futuro de esta tecnología es prometedor, ya que se espera que antes de finalizar este año podamos contar con un SAS que nos otorgue una transferencia de 12 GBps.

  MSI Windpad 110W, una Tablet para Actualizar a Gusto

El disco duro de Seagate Savvio 10K.4 es superior a la competencia hasta en el consumo que realiza este dispositivo, que apenas es de 4,6 W.

Protección de datos

Los datos son protegidos en el Savvio 10K.4 mediante una opción denominada «Protection Information» que detecta en tiempo real si los datos o sectores del disco están corrompidos o dañados. El Savvio 10K.4 incluye la interesante función de Auto Encriptación de Disco (SED) que provee un modo adicional de protección de los datos contenidos en el disco duro, para que estos no sean vistos por personas no autorizadas, en especial cuando es necesario enviarlos para hacer algún service de reparación o restauración.

  Auriculares de 'alta Gama'

Los niveles de seguridad provistos por el nuevo Seagate Savvio 10K.4 SED mediante el SAS 600 facilita que no sea necesario sobreescribir el disco para que la información se borre definitivamente. Solo hay  que activar el modo SED Eraser y se encargará de todo.

COMPARTIR

Agregar Comentario