gPad, la posible Nueva Tablet de Google!..

Ante el lanzamiento de la Apple tablet: iPad, comenzó a verse movimientos en la parte técnica de Google, y ahora se sabe que es debido al posible lanzamiento de su propio tablet, ¿se llamará gPad?

La presentación de la nueva iPad por parte de Apple el pasado 27 de Enero, fue vivida de diferentes maneras, según el lado desde el que se miraba la noticia.


Pero una de esas miradas, provenía de Google, que recientemente ha experimentado una serie de “rencillas” con su anterior asociado incondicional (Apple). Pero las relaciones entre ellos han venido tensándose desde comienzos del 2009 y en especial desde el momento en que se supo que Google se proponía lanzar su propio teléfono móvil (el Nexus One) con lo cual se convertía en un competidor directo con el iPhone de Apple.

Ahora el nuevo episodio de esta saga de acción, intriga y suspenso, se da en el terreno del hardware, en especial el tablet.

Los rumores…

Sí, ya hay rumores y detalles de la nueva acción de Google, que podría ponerlo unos pasos más lejos en su relación con Apple. Estos rumores hablan del nuevo tablet de Google, ¿será el gPad?

La imagen que puedes apreciar al comienzo del artículo fue declarada por uno de los miembros de Google como una broma, pero ya sabes que lo mismo ocurrió con el Nexus One, incluso la empresa negó rotundamente en repetidas ocasiones que tuviera la idea de lanzarse en la fabricación de su propio móvil. Pero, el tiempo habló por si mismo, y hoy el Nexus One es una realidad.

En el sitio de Chromium podemos ver una serie de capturas de pantallas de lo que se describe como una nueva tablet, que permitiría correr a la perfección el sistema operativo de Google Chrome OS. La fecha del artículo puede leerse Jan 25, 2010 (Enero 25, 2010) sí, a dos días del Evento presentación de la Apple iPad.

Posibles características

Algunas de las características que se espera contenga, son: “lanzadores” como eje central para manejar todo el movimiento de las aplicaciones. De igual modo puede verse que se incorpora un teclado virtual, el cual puede adaptarse con diferentes propósitos.

Falta por ver como hará Google para alcanzar los niveles de eficiencia y velocidad de procesamiento del SOC que utilizaría su gPad(?). Sabemos que Apple ha hecho un excelente trabajo con su SOC A4 que integra una GPU.

Este 2010 será un estupendo año para ver como la rivalidad creciente entre estos dos grandes monstruos de la tecnología abre el camino para nuevos productos.




Agregar Comentario