Intel y Micron unidos en la innovación de la nanotecnología

Intel y Micron se han unido para conseguir lo que se considera la innovación en el almacenamiento en memorias flash de 25nm

Al presente el uso más común para las memorias flash sólidas es la tecnología en 32nm, pero en el día de ayer, Intel junto con su asociada Micron han anunciado que lograron duplicar la capacidad de almacenamiento en memorias tipo NAND (las que utilizan los pendrives, por ejemplo).


Es un gran avance en el adelantamiento de la producción de capacidades de almacenamiento en espacios reducidos. Para que tengamos una idea: el semiconductor de 25nm que se ha conseguido producir, almacena 8GB de información en un espacio que apenas alcanza los 167 mm2, en comparación podemos decir que este chips es tan pequeño que puede pasar por el centro del agujero de un CD, y puede contener 10 veces la capacidad de almacenamiento de dicho disco. O visto de otro modo… un cabello humano en promedio mide 3000 veces más que los 25 nanómetros necesarios para lograr el almacenamiento de 8GBs

Es el primero en producirse en el mundo. Logrando una perfecta relación entre costo – producción – almacenamiento. Piensa en todos los usos que podría dársele, por ejemplo en Smartphones, iPods, dispositivos móviles de todo tipo, reproductores de multimedia, e incluso en memorias SSD.

Para lograr una capacidad de 256 GBs de almacenamiento, actualmente se necesitan unos 64 semiconductores de 4 GBs cada uno, con los nuevos semiconductores de 25nm con 8GB de capacidad solo se necesitan 32, y ocuparían un espacio equivalente al tercio de los actuales 34 nanómetros.

Según un comunicado de Intel, se espera que los nuevos chips estén disponibles para la producción masiva en el segundo trimestre de este año.

Visto lo que han logrado ambas empresas en la creación del primer semiconductor de 25nm con 8GB de capacidad, podemos ilusionarnos de ver a comienzos del próximo año los primeros equipos (netbooks, smartbooks, iPhone, teléfonos móviles de todo tipo y otros dispositivos) que apliquen esta innovadora tecnología.

Quizás podamos ver que se hacen más accesibles los medios de almacenamientos flash NAND, memorias flash SSD con capacidades que ronden los 256 GBs.

Y porque no, ver equipos ultra delgados, más ligeros y prácticos para cargar de un lado a otro.

Las empresas Intel – Micron han estado evolucionando el mercado de los semiconductores desde el 2006, y cada 18 meses han presentado novedades que innovaron lo conocido hasta entonces, quizás nuestra próxima cita sea para fines de 2011, pero ¿cuál será la noticia para ese entonces?




Agregar Comentario