Lenovo lanza las nuevas Thinkpads w701 y w701ds

Lenovo aumenta la familia de las Thinkpad serie w700 con la presentación de los nuevos modelos Thinkpad w701 y w701ds

Estos equipos son de una gama alta, por lo que Lenovo los orienta principalmente para profesionales y diseñadores ya sea en el sector gráfico o la industria. Se presentan como equipos pensados para aquellos que necesitan extremo rendimiento y máxima productividad.

Por otra parte cabe señalar que el peso de cada equipo (unos 4 kgs) los vuelve notebooks no tan prácticas a la hora de transportarlas, pero eso es secundario cuando analizamos las características que poseen ambos modelos, considerados por la propia empresa Lenovo como los más potentes modelos de Thinkpad que operan como estaciones de trabajo portátiles.

Características del equipo Thinkpad w701 y w701ds

La Thinkpad w701 tiene una pantalla de 17 pulgadas, una visión excelente y resolución que permite apreciar hasta los más mínimos detalles de las imágenes.

  Lenovo Thinkpad T420s - Hasta 30 horas de autonomía con una batería adicional

Su núcleo lo compone un procesador de la familia Intel Core i7-820 QM en 1.3 GHz (con un Intel Turbo Boost y la tecnología de Hiperprocesamientos de Intel), incluye una GPU NVIDIA Quadro FX 2800. Con estas tecnologías se libera mucho al procesador de la sobrecarga de atención al procesamiento gráfico y renderización. Incluye un calibrador de colores para ayudar a los usuarios profesionales de sistemas asistidos por computadoras a poder confirmar que los colores representados en pantalla se condicen con la realidad.

La Thinkpad w701ds tiene características similares a la w701, como lo es una pantalla LCD de 17 pulgadas. Tiene un procesador Intel Core i7-920 Extreme corriendo a 2.66 GHz (con igual tecnología que la w701: un Intel Turbo Boost y la tecnología de Hiperprocesamientos de Intel), la GPU que incluye es una NVIDIA Quadro FX 3800.

  El Ordenador Portátil "más potente jamás creado".

Detalles en común

Lenovo Thinkpad w701ds con tableta digitalizadora

En el caso de ambos modelos profesionales, el Lenovo Thinkpad w701 y w701ds, se garantiza el perfecto rendimiento ante las máximas exigencias de softwares profesionales de altos requisitos de los sistemas, como es el caso de SolidWorks 2010, CATIA, PTC Pro/E, etc.

Memoria RAM soportada por ambos equipos: hasta 16 GB, y pueden incluir disco duro SATA o un SSD para almacenamiento físico.

Ambos modelos incluyen una tableta digitalizadora al lado del touchpad, e incluyen su correspondiente lápiz para manejarla. Una idea muy útil teniendo presente lo necesario que es contar para un informático del diseño de una tableta para sumar precisión a su trabajo.

  Lenovo LePhone K860 Music Smartphone

Tanto la Thinkpad w701 y la w701ds tienen la particular inclusión de 1 pantalla extra (como puedes apreciar en la foto del comienzo), si, además de la principal de 17 pulgadas se incluye una deslizable posterior de 10.6 pulgadas del tipo WXGA, permitiendo de esta forma tener dos perspectivas sobre iguales imágenes o contar con un pantalla auxiliar para realizar dos tareas al mismo tiempo.

Los costos para adquirir una Lenovo Thinkpad w701 es de $2199 (dólares) y para la w701ds es de $3799. Pero como hemos visto por sus capacidades y características generales, no son costosas en vista de que estas estaciones de trabajo portátiles de Lenovo, las Thinkpad w701 y Thinkpad w701ds, ayudarán a los profesionales a obtener hasta un 20% más de productividad en sus tareas.

Lenovo Thinkpad w701ds.

COMPARTIR

Agregar Comentario