[MWC] MeeGo, nuevo sistema operativo de Intel y Nokia

Nokia e Intel se han unido para dar forma y vida a un nuevo sistema operativo para móviles, llamado MeeGo, apoyado en la plataforma GNU/Linux

Si bien en el día de hoy la mayor atención estaba puesta en la presentación que haría Microsoft de su nuevo sistema operativo Windows Phone 7Series, de igual importancia era el lanzamiento – presentación que realizaron las compañías Nokia e Intel con su también novedoso sistema operativo llamado MeeGo.

Meego es el resultado de la combinación de dos proyectos que involucraban las plataformas móviles de ambas compañías. Por un lado el Maemo de Nokia y por otro el aporte de Moblin de Intel.

Lo de real valor en MeeGo es su portabilidad. Sí, MeeGo es un sistema operativo “multi hardware”, ya que podrá cargarse su software tanto en un PC de escritorio, como una notebook, una netbook, un smartphone, una tablet, etc.

  Cloverview y Windows 8 saldrán juntos al mercado

En términos de practicidad, este SO permite que una aplicación sea escrita una vez para todos los medios. Es el SO ideal para el programador. Es para los sistemas operativos lo que el JAVA es para los sistemas de programación.

Este SO es un programa open source, siguiendo la filosofía de la plataforma Linux. Esto posibilita que el proyecto no llegue a estancarse, ya que permite que los mismos usuarios puedan realizar mejoras al SO y compartirlas con la comunidad.

MeeGo es la combinación de la experiencia y las habilidades de dos empresas líderes en los sectores de la telecomunicación y la tecnología informática.

  CES 2011: Gigabyte presento su nueva tablet con procesador Atom

Características de MeeGo

Optimización del rendimiento y factores que posibilitan aplicaciones de cómputos y de orientación gráfica.

MeeGo es una interfaz gráfica de usuario muy fácil de usar, flexible y potente, a la vez que brinda un excelente entorno de desarrollo, basado en tecnología Qt. MeeGo incorpora lo último en tecnología de optimización del stack en Linux para aprovechar al máximo los recursos de cada dispositivo utilizado como soporte, ya sea grandes hardwares como los PC de escritorios o los más pequeños como teléfonos móviles.

Ya hay prototipos utilizando MeeGo en diferentes áreas de uso diarios, pues además de la parte informática, también se ha aplicado en los TVs, vehículos inteligentes, dispositivos portátiles de todo tipo, incluso como software de A-GPS.

  Nuevo récord de la App Store: 15.000 millones de descargas

Todo indica que MeeGo será un proyecto que estará en constante expansión, nuevas tecnologías permitirán que este nuevo sistema operativo vaya sumando nuevos dispositivos a su creciente número de hardwares que lo utilizan como su centro de funcionamiento.

Hoy por hoy, MeeGo es una excelente competencia para Android, y sin dudas se plantará con buenos cimientos ante la futura aparición del Windows Phone 7 Series.

COMPARTIR

Agregar Comentario