[MWC 2010]Motorola Golden-i – Un dispositivo mutimedia de manos libres

Motorola Y Kopin presentaron un curioso dispositivo de comunicación inalámbrico: un miniordenador mutimedia con forma de casco que tiene un visor incorporado.

Entre todos los dispositivos y productos presentados por Motorola, el Golden-i fue uno de los que más captó la curiosidad y simpatía del público. Es un proyecto de Motorola y Kopin, la empresa con prestigioso reconocimiento en el área de microdisplays de consumo y aplicaciones militares han llevado acabo.

Golden-i como un casco multimedia que llevaría un diminuto visor que cubre un solo ojo, que le permitirá al usuario una percepción visual equivalente a una pantalla de 15 pulgadas. Además contaría con un micrófono y cámara.

  [MWC 2010] Milestone, el smartphone de Motorola con Android 2.1

Cuenta con un sistema que permite captar el movimiento de la cabeza, lo que permite navegar por la pantalla sin menor esfuerzo, por ejemplo podremos tener ver una imagen panorámica con solo rotar levemente nuestra cabeza. No solo permite la visualización de contenidos, sino también realizar videoconferencias.

El usuario maneja el Golden-i íntegramente con la voz, dándole ordenes precisas, gracias al software VoCon3200 que permite disponer de comandos de voz en diferentes idiomas, diseñado por la compañía Nuance. Una vez que la persona visualiza en la pantalla las diferentes funciones o aplicaciones, deberá decir el nombre de la aplicación elegida tal como aparece señalado en el icono y tendrá la respuesta automáticamente de parte de Golden-i

  Espejo Retrovisor para el coche con Android

Tiene WI FI y bluetooth y la capacidad de controlar un máximo de 7 dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores personales. Lo que facilita que si necesitamos estar conectados a Internet, solo hay que conectar el Golden-i inalámbricamente a un teléfono móvil o computadora.

Además cuenta con un puerto mini-USB y ranura para tarjetas microSD y tiene una autonomía de más de 8 horas, lo que se reduciría con la incorporación de dispositivos.

Aunque al parecer el Golden-i estaría dirigido como un dispositivo para uso industrial, las aplicaciones que se le puede dar son muchas, como la utilización por parte de personas con alguna discapacidad, utilización personal, etc.

Por el momento es solo un prototipo, no se sabe cuando estaría disponible, ni a que precio se comercializará.

  Greenpeace premia al Sony Ericsson Aspen como el móvil más ecológico
COMPARTIR

Agregar Comentario