Nokia X10 con Symbian ^3 y pantalla AMOLED

La empresa finlandesa Nokia quiere volver a liderar el mercado de los teléfonos móviles, para ello diseñará su nuevo móvil Nokia X10 con características especiales.

Las últimas presentaciones de dispositivos móviles propuestos por Google (Nexus One), Motorola y Samsung, así como el gran despliegue de otras compañías, en el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, han llevado a la empresa finlandesa Nokia a un segundo plano en cuanto al interés de los usuarios que quieren adquirir un nuevo móvil.

Fue muy curioso ver que Nokia no participara en el MWC 2010 plenamente, sino mas bien alquiló su propio espacio para presentar su nuevo software en combinación con Intel, el Sistema Operativo MeeGo. Así es, Nokia no presentó ni un solo modelo de teléfono nuevo al público.

  Retrasan Fecha de Lanzamiento de Gran Turismo 5 en Japón

Pero Nokia ha despertado de su letargo y quiere estar nuevamente en el primer lugar con el nuevo Nokia X10.

Lo nuevo de Nokia: el X10

Este es un teléfono móvil que dispondrá de una pantalla de 3.2 pulgadas táctil capacitiva y resistiva, con tecnología AMOLED. Este modelo incorporará también la capacidad de multi-touch con lo cual podremos utilizar más de un punto de contacto con la interfaz gráfica. La plataforma será el Symbian ^3

El Nokia X10 será el segundo móvil después del N900 (también de Nokia) en usar el procesador ARM Cortex-A8 que daría una capacidad de 600 MHz en velocidad de procesamiento, lo cual lo vuelve tan poderoso y rápido como el nuevo modelo de Nokia el iPhone 3GS.

  Iomega eGo Portable HardDrive - Disco externo de 1.5Tb

Entre otros accesorios que incorpora el Nokia X10 tenemos una cámara digital de 5 MPx, con Flash incorporado y captura de video de 30 fps (cuadros por segundo). Viene con jack para auriculares de 3.5mm. Como conectividad usará la banda Wi-Fi, HSPA, 3G y Bluetooth 2.1. Incorpora un sistema de GPS.

Contará con una excelente capacidad de almacenamiento, disponiendo de dos modelos uno con capacidad de 16 GB y el segundo de 32 GB, en cuanto a la memoria interna tiene disponible 256 MB de RAM. El Nokia X10 contará con un slot para memoria microSD con capacidad de 8 GB ampliable hasta 32 GB.

Se incorporará un teclado tipo QWERTY deslizable ultra delgado, lo cual convierte al modelo Nokia X10 en el primero en usar este tipo de teclado en la línea de la serie Nokia X.

  Nao Robot - Un Robot con personalidad de humano

El diseño previsto muestra que Nokia apunta a un público joven y dinámico, que quiere contar con un teléfono móvil moderno y potente, que le brinde las prestaciones más buscadas del mercado como son la conectividad 24/7 (conexión continua las 24 hs. los 7 días de la semana) con libre acceso a sus cuentas de las redes sociales y cuentas de webmails.

Por ahora este modelo del Nokia X10 está en etapa de diseño, pero seguro que una vez filtrada esta información no tardará mucho en dar el paso de la presentación oficial antes de perder su oportunidad ante su competencia, de volver a la cima.

COMPARTIR

Agregar Comentario