Notion Ink Adam – Otro duro golpe a la iPad de Apple

Notion Ink Adam es una tablet PC que tiene características superiores a la Apple iPad, tanto en tamaño, peso y prestaciones.

Este sin dudas será el semestre de los tablets PC, cuyo furor comenzó con el esperado lanzamiento del iPad de Apple el pasado 27 de Enero.

A esta le han seguido muchas imitaciones, algunas iguales, otras mejores, y también las hay peores. Pero también algunas compañías serias se han lanzado al ruedo, como lo hizo Google.

Presentación de la Notion Ink Adam

La Notion Ink Adam es una tablet PC que podemos catalogar por lejos superior a la iPad en los tres campos que podemos analizar: tamaño, peso y prestaciones.

  Archos FamilyPad - La Tablet para Toda la Familia

Esta nueva tablet pc cuenta con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas táctil recubrimiento capacitivo y resistivo, utilizando la tecnología de última generación de NVidia Tegra 2, y display creado por Pixel Qi, que ha diseñado su pantalla para obtener menor consumo de energía y recursos de los dispositivos, permitiendo así una mayor autonomía.

Una particularidad de la pantalla diseñada por Pixel Qi es que puede correr en dos modos, el convencional (igual al resto de los LCD) y el modo Ink White, que se cuando se activa desconecta la retroalimentación y presenta el contenido en modo blanco sobre negro, consiguiendo un efecto similar a las pantallas eInk (o tinta electrónica).

  Tecnologia IGZO para mejorar las pantallas LCD

Todas las características de la pantalla hacen ideal a esta tablet pc como lector de e-books, diarios digitales y revistas.

Contar con el chip de Nvidia Tegra permite que el Notion Ink Adam pueda reproducir videos e imágenes en alta definición 1080p 60i, superando los 720p de la iPad.

Características

La autonomía del Notion Ink Adam es sorprendente, si ya parecía mucho las 10 horas de la iPad, esta nueva tablet puede trabajar entre 24 a 30 horas sin realizar una recarga.

El dispositivo Notion Ink Adam utiliza como plataforma operativa el Android 2.0, y tiene como conectividad: Wi Fi, 3G y Bluetooth. Por otro lado la Notion Ink Adam trae una memoria interna de 8GB con posibilidad de expansión a 16 GB.

  Karuma PlayBase - Un tablet para los más pequeños del hogar

El peso de este equipo es reducido, esto gracias a su reducido espesor, ya que el modelo mayor de la Notion Ink Adam apenas alcanza los 12,9 mm, uno 5 mm menos que la iPad.

Mientras que la iPad promete para un futuro soporte para Flash, la Notion Ink Adam corre con perfección estos videos y archivos.

Las utilidad que podemos darle a la tablet de Notion Ink Adam son muchas más que las que podemos conseguir con la iPad y todos sus clones, ya que tiene un equilibrio muy bien logrado entre dimensiones, peso y prestaciones.

COMPARTIR

Agregar Comentario